Tiroteo en Texas: cuánto tardó la policía en responder tras el ataque de Salvador Ramos a una escuela primaria de Uvalde

Los agentes policiales llegaron a la escuela primaria Robb luego de que el asesino disparara contra decenas de niños; sin embargo, no entraron de inmediato para detener el tiroteo.

Publicado el
Tiroteo en Texas
El tiroteo en la escuela primaria Robb tuvo un saldo de 21 personas fallecidas, entre las que se encuentran 19 niños. (Foto Prensa Libre: AFP)

La masacre en la escuela primaria Robb, tragedia que sucedió luego de que Salvador Ramos, joven de 18 años, ingresara al centro educativo y asesinara a 19 niños y dos maestras, continúa revelando información.

De acuerdo con Tony Gonzales, representante de Uvalde en el Congreso, el tiroteo duró varios minutos y llegó a su fin cuando un agente policiaco abatió al agresor.

Asimismo, el representante de la ciudad informó que Salvador Ramos enfrentó a los oficiales durante media hora luego de asesinar a varios estudiantes de la escuela primaria.

Por otra parte, Steve McGraw, director del Departamento de Seguridad Pública, reveló el tiempo que la policía local tardó en ingresar a las instalaciones del colegio e indicó que pasaron “40 minutos o algo así” desde que el agresor disparó contra el guardia de seguridad de la escuela hasta que un equipo especial lo abatió.

Lea también: Masacre en escuela de Texas: la historia de las dos maestras latinas que murieron protegiendo a sus alumnos

Un funcionario policial involucrado en la investigación también dio su versión de los hechos e informó que los agentes tuvieron problemas para ingresar a una parte de la escuela y se vieron obligados a llamar a un miembro del personal para que abriera una puerta, situación que retrasó la operación.

Tiroteo en Texas
La masacre en la escuela primaria Robb cobró la vida de 19 niños y dos maestras. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los padres de las víctimas aseguran que hubo una lenta reacción policial

Luego de la llegada de los policías, las personas afuera de la escuela primaria, entre las que estaban varios padres de familia, pidieron a los policías que irrumpieran al la escuela y finalizaran la masacre.

Sin embargo, los agentes se mantuvieron en su posición y no ingresaron a las instalaciones de la escuela primaria Robb.

Lea más: Caos afuera de la escuela y la desesperación de los padres buscando a sus hijos: el video que muestra los momentos posteriores al tiroteo en Texas

“Ellos eran más, y él solo era uno”, indicó Juana Carranza, quien vio la escena desde su casa ubicada frente al colegio.

Añadido a esto, Javier Cazeres, padre de una de las niñas que murió en el ataque, dijo que se dirigió a toda prisa a la escuela cuando se enteró del tiroteo y reveló que, cuando llegó al centro educativo, la policía seguía afuera.

Le puede interesar: “He sentido horror y dolor”: Llantos y abrazos predominan durante la vigilia por las víctimas de la matanza escolar en Texas

Molesto ante esta situación, Cazeres planteó intervenir e ingresar por sus medios a la escuela, pero los agentes lo impidieron.

“Vamos a entrar, porque los policías no están haciendo nada de lo que deberían hacer”, dijo el padre de una de las víctimas.