Según testigos, las alarmas en las instalaciones empezaron a sonar, mientras la voz de un interlocutor advertía a los pasajeros que debían evacuar el área inmediatamente.
En varios videos publicados en las redes sociales se puede observar a todos los pasajeros del aeropuerto correr aterrorizados del lugar, algunos agachados y otros tirados en el suelo cubriéndose con sus maletas.
Según el medio The Guardian, a través de La Autoridad Aeroportuaria de Israel se confirmó que una persona fue trasladada al hospital ya que sufrió heridas al momento de querer escapar en la zona donde se movilizan los equipajes.
Las autoridades y los medios aseguraron que la familia estadounidense había viajado de turismo hacia los Altos de Golán, una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria y que se encuentra bajo la ocupación militar de Israel.
Esta zona es característica por haber sido sede de la Guerra de los seis días, un conflicto bélico ocurrido en 1967 entre Israel y la República Árabe Unida. Por tanto, quedaron varias minas sin detonar, así como alambres de púas.
Mientras se encontraban en el lugar, uno de los niños encontró un explosivo que no había sido detonado, y decidió llevársela a casa como “recuerdo”.
An hour ago, the discovery of a suspicious object at the Ben gurion Tel Aviv Airport caused fear and panic among hundreds of Zionists present at the airport.
O people whose way of facing death makes others laugh, the world is saying DEATH TO ISRAEL. pic.twitter.com/2sZy8IZezI— Qasemebnolhasan (@Qasemebnlhasan) April 29, 2022
Al momento de ingresar al aeropuerto, las autoridades empezaron a revisar las maletas en los puestos de control, cuando encontraron el dispositivo y activaron las alarmas.
Esta información salió luego de un interrogatorio que le realizaron los agentes de seguridad a cada uno de los miembros de la familia.
Posteriormente se subieron fotografías del explosivo de un tamaño considerable y cubierto de óxido.
Americans causing problems:
An American family who visited the Golan Heights decided to bring back a souvenir: An unexploded artillery shell.
When they went to the airport to fly home, they showed their… actual bomb to security, prompting the guards to evacuate the terminal. pic.twitter.com/toJlIDVRq1
— Judah Ari Gross (@JudahAriGross) April 28, 2022
Luego de esclarecer con respecto al origen del explosivo, los encargados del aeropuerto permitieron embarcar a la familia a su vuelo respectivo.