Video: pánico en un aeropuerto de Israel cuando autoridades hallan una bomba de hace 50 años

Una familia proveniente de EE. UU. era la que tenía la bomba y afirmó que uno de los niños la encontró y quería llevarla a casa como “recuerdo”.

Publicado el
Fotografía de una bomba en aeropuerto de Israel
Un artefacto explosivo fue encontrado en la maleta de una familia de Estados Unidos en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel. (Foto Prensa Libre: Twitter/@JudahAriGross)

El pánico y la desesperación se apoderaron de los pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, Israel, luego de que las autoridades encontraran un artefacto explosivo en las maletas de una familia de proveniente de Estados Unidos.

Según testigos, las alarmas en las instalaciones empezaron a sonar, mientras la voz de un interlocutor advertía a los pasajeros que debían evacuar el área inmediatamente.

En varios videos publicados en las redes sociales se puede observar a todos los pasajeros del aeropuerto correr aterrorizados del lugar, algunos agachados y otros tirados en el suelo cubriéndose con sus maletas.

Según el medio The Guardian, a través de La Autoridad Aeroportuaria de Israel se confirmó que una persona fue trasladada al hospital ya que sufrió heridas al momento de querer escapar en la zona donde se movilizan los equipajes.

Las autoridades y los medios aseguraron que la familia estadounidense había viajado de turismo hacia los Altos de Golán, una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria y que se encuentra bajo la ocupación militar de Israel.

Esta zona es característica por haber sido sede de la Guerra de los seis días, un conflicto bélico ocurrido en 1967 entre Israel y la República Árabe Unida. Por tanto, quedaron varias minas sin detonar, así como alambres de púas.

Mientras se encontraban en el lugar, uno de los niños encontró un explosivo que no había sido detonado, y decidió llevársela a casa como “recuerdo”.

Lea también: Video: un hombre mata con cuchillo a cuatro personas en Israel y es abatido por civiles en una zona comercial

Al momento de ingresar al aeropuerto, las autoridades empezaron a revisar las maletas en los puestos de control, cuando encontraron el dispositivo y activaron las alarmas.

Esta información salió luego de un interrogatorio que le realizaron los agentes de seguridad a cada uno de los miembros de la familia.

Lea también: La curiosa (y controvertida) historia de los “judíos nigerianos” que quieren que Israel los reconozca

Posteriormente se subieron fotografías del explosivo de un tamaño considerable y cubierto de óxido.

Luego de esclarecer con respecto al origen del explosivo, los encargados del aeropuerto permitieron embarcar a la familia a su vuelo respectivo.