Videos: Avión de Tibet Airlines se incendia y deja más de 40 personas heridas en el aeropuerto de Chongqing en China

Más de 122 pasajeros estaban dentro del avión que se incendió mientras realizaba las maniobras de despegue.

Publicado el
Avión incendiado
Una avión de la compañia Tibet Airlines se incendió mientras se encontraba en la pista de aterrizaje de la ciudad de Chongqing, China. (Foto Prensa Libre: EFE)

En la mañana de este jueves 12 de mayo se reportó en el aeropuerto de la ciudad de Chongqinp, China el incendio de un avión de la empresa Tibet Airlines cuando se encontraba en la pista de despegue.

Según la información recopilada en el medio CCTV, el incidente inició cuando el avión realizaba las maniobras antes de su despegue y uno de los motores rozó contra la pista.

La información preliminar indica que en el avión iban a bordo más de 122 pasajeros, que tenían como destino la ciudad de Lhasa, concretamente en la zona suroeste.

Se reportaron 40 personas heridas por el incidente con daños leves y fueron trasladados inmediatamente a los centros asistenciales para su debida atención.

Varios videos que circulan en las redes sociales muestran el momento en que el avión se encuentra en llamas, mientras los pasajeros corren alejándose del transporte.

Otro metraje muestra el momento exacto en que los pasajeros bajan del avión por medio de las escaleras, mientras poco a poco el avión es consumido por el fuego.

Lea también: Cielo rojo causa terror en una ciudad de China (las predicciones y las reacciones de cibernautas)

También se observan videos de varios camiones de bomberos apagando con éxito el incendio.

Lea también: Gripe Aviar: Gobierno de China registró la primera persona infectada por la cepa H3N8 y explican cómo se contagió

La empresa Tibet Airlines afirmó que están a la espera de las investigaciones para esclarecer las causas del incidentes, además de explicar que se tomaron “los planes de emergencia de primer nivel” para evacuar exitosamente a los pasajeros.