Videos: Helicóptero militar aterriza de emergencia en una transitada avenida de Portoviejo, Ecuador

Un helicóptero del Ejército de Ecuador realizó el sábado un aparatoso aterrizaje de emergencia en una transitada avenida de la ciudad costera de Portoviejo (suroeste), indicó la institución sin reportar víctimas.

Publicado el
Helicóptero militar  que cayó en una carretera de la ciudad de Portoviejo, Ecuador. (Foto Prensa Libre: @TVTenlinea)
Helicóptero militar que cayó en una carretera de la ciudad de Portoviejo, Ecuador. (Foto Prensa Libre: @TVTenlinea)

“La maniobra efectuada por los pilotos de la aeronave del Ejército permitió realizar el aterrizaje de emergencia sin consecuencias lamentables, evitando que se produzcan desgracias personales”, señaló en un comunicado.

Añadió que el aparato, un Gazelle de fabricación francesa, “sufre un accidente” -cuyas causas no precisó- a poco de llegar a una instalación militar en Portoviejo, tras cumplir operaciones militares en la frontera con Perú (sur).

La aeronave cayó frente a la Universidad Técnica de Portoviejo, sobre una calle de ocho carriles.

“Las acciones de rescate de la tripulación conformada por el piloto, copiloto y mecánico se realizaron de forma inmediata y su condición de salud es estable”, apuntó el Ejército.

Fotografías y videos que circulan por redes sociales dejan ver al aparato con sus hélices destruidas y afectaciones en vehículos como un autobús, cuyos vidrios se rompieron.

Varios automotores debieron parar su marcha ante el brusco descenso del helicóptero.

“Las afectaciones que se presenten a terceras personas serán cubiertas por el seguro de casco de la aeronave”, indicó el Ejército.