5 cantantes guatemaltecos que han destacado en el extranjero

El 27 de octubre se celebra el Día del Artista Nacional. Para destacar algunos, compartimos cinco cantantes guatemaltecos que han trascendido en la música pop.

Publicado el
Gaby Moreno es una de las artistas guatemaltecas que ha destacado en la escena musical (Foto: Hemeroteca PL).
Gaby Moreno es una de las artistas guatemaltecas que ha destacado en la escena musical (Foto: Hemeroteca PL).

Es difícil clasificar quién es el mejor, o quién ha tenido más éxitos o trascendencia. Ricardo Arjona es el máximo referente pero, además, en la música pop, hay más guatemaltecos y guatemaltecas que han llevado su música a diferentes países.


Y son varios. Pero, a manera de celebración y reconocimiento, esta lista propone cinco cantantes que han sido exitosos, y que destacan a Guatemala a través de su arte.

¿Ya los conoce? ¿Cuál es su favorito? Aquí 5 cantantes guatemaltecos que han destacado en el extranjero. 

Ricardo Arjona


Jocotenango, 1964. Ganador de premios Grammy, múltiples reconocimientos de ventas y cientos de conciertos llenos en toda Latinoamérica, Ricardo Arjona no necesita presentación. Es querido en varios países, como en Chile, donde sus presentaciones en Viña del Mar han sido bien recibidas. 


Gaby Moreno


Gutemala, 1981. Creció como artista en Estados Unidos, donde colaboró con varios músicos incluidos Hugh Laurie, el actor protagonista de Dr. House. Ha participado en la grabación de diferentes canciones y se ha presentado en diversos festivales en el mundo. Moreno, además, ganó un premio Grammy.


Ale Mendoza


Guatemala, 1991. Sus canciones del género pop y latino han comenzado a sonar más en las radios. Ha colaborado con artistas extranjeros como Dylan y Lenny, y ATL. Recientemente obtuvo un reconocimiento en México por su trayectoria, y continúa impulsado su música a diferentes latitudes. 


Stephanie Zelaya


Guatemala, 1991. Con miles de seguidores en redes sociales, Stephanie Zelaya continúa produciendo música y promocionándola a través de diferentes espacios. Ha sido entrevistada en diferentes medios, como CNN, y sus videos en YouTube tienen miles de vistas. 


Pedro Cuevas


Guatemala. Inició su carrera con Duosway. Después dio el salto hacia una carrera en solitario en la que produjo varios éxitos. En las últimas semanas, firmó por una disquera en México y ha colaborado con artistas de ese país. Es en México, también, donde recibió una nominación a los premios Bandamax.

Archivado en:

arte.Música