Eugenio Derbez: el gesto que hizo al recibir el Óscar y el beso que lanzó que tendría que ver con su mamá

Eugenio Derbez en compañía del elenco de la película “CODA” recibió una estatuilla durante la gala de los Premios Óscar 2022 y el actor mexicano recordó a su mamá.

Publicado el
Eugenio Derbez en los Premios Óscar 2022
Eugenio Derbez recibió un Óscar junto al elenco de la película "CODA". (Foto Prensa Libre: YouTube)

El 27 de marzo se llevó a cabo la 94 edición de los Premios Óscar y durante la gala varios sucesos quedarán en el recuerdo de los asistentes y espectadores.

Los discursos, los galardonados y otras actividades tuvieron su emotividad. Sin embargo, durante la ceremonia, Will Smith agredió a Chris Rock luego de que el comediante hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

Eso no opacó a CODA, una conmovedora historia sobre una familia sorda, que ganó el Óscar a mejor película, el primero para un servicio de streaming.

Remake de la francesa La familia Bélier, con actores sordos en papeles protagónicos y la participación del comediante mexicano Eugenio Derbez, CODA se quedó con la máxima gloria de Hollywood y también con los otros dos Óscar a los que estaba nominada: mejor actor de reparto para el actor sordo Troy Kotsur y mejor guion adaptado.

La dedicatoria de Eugenio Derbez

El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez vivió uno de los momentos más importantes de su carrera, tras recibir su primer Óscar.

Derbez subió al escenario en compañía del elenco de la película para recibir la estatuilla y mientras los productores dieron su discurso, el actor mexicano evidenció una sonrisa y envió un beso al cielo, un gesto de agradecimiento y dedicación para su fallecida madre, la primera actriz Silvia Derbez.

Lea también: Will Smith: el día que el actor se burló de una persona calva durante un programa en vivo (y la reacción que obtuvo)

Según medios internacionales, posterior a la gala, el comediante mexicano conversó con la periodista María Luisa Doria y dio detalles de lo que vivió al subir al escenario de la Academia y honrar la memoria de su madre.

“He repetido mil veces que desde muy niño veía los Óscar con mi mamá y lo mucho que significaban, que yo siempre había soñado con llegar a Estados Unidos a trabajar. Así es que, ahora que tuve la oportunidad de estar en un escenario, ser parte de la película ganadora pues para mí es un sueño hecho realidad y lo tenía que compartir con mi mamá”, declaró Eugenio.

Lea más: “Esta es la primera vez que lo he visto explotar de esa manera”: la reacción de la madre de Will Smith tras el golpe a Chris Rock en los Premios Óscar

“Me acordé de ella cuando estaba en el escenario y le mandé el beso, pensé que no se iba a ver porque estaba yo detrás de todos, pero si se vio”, concluyó Derbez.