Nina Índigo lanza producción en la que experimenta con sonidos creativos

La banda guatemalteca Nina Índigo promociona su disco homónimo, producción en la que evidencian su pasión por las melodías modernas y la fusión de ritmos.

Publicado el
Luis Pedro González, Tita Moreno, Pepe Mollinedo y Juancarlos Barrios continúan perfeccionando los temas de la banda para presentarlos en sus shows. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Luis Pedro González, Tita Moreno, Pepe Mollinedo y Juancarlos Barrios continúan perfeccionando los temas de la banda para presentarlos en sus shows. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Después de casi un año del lanzamiento de su primer sencillo y luego de haber acumulado experiencia en conjunto, Luis Pedro González —bajo y sintetizadores—, Tita Moreno —voz—, Pepe Mollinedo —batería— y Juancarlos Barrios —guitarra y sintetizadores—, integrantes de Nina Índigo, promocionan su primer disco. La banda, que se formó  en 2015, explora el mundo sonoro.


Hace una semana, los músicos guatemaltecos publicaron un Extended Play (EP) en el que incluyeron cuatro temas inéditos y un bonus track que grabaron durante una sesión en directo. El título del álbum  lleva el nombre de la banda y está disponible en plataformas digitales como Apple Music, y vía streaming en Spotify y Deezer.

“Decidimos presentar este formato porque es una tendencia actual y creemos que será una forma de acercarnos más al público. Además, las canciones que incluimos tienen una conexión y sentimos que ya era el momento de lanzarlas”, dijeron los músicos. 

El disco

Fueron dos años los que Nina Índigo dedicó a la producción de su EP. Los músicos también participan en bandas como Bohemia Suburbana, Imox Jazz y Tijuana Love, y se dedican a la docencia y difusión musical.

El diseño de la portada del EP de Nina Índigo es creación de Bryndon Díaz, artista visual guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Nina Índigo)

“Somos músicos muy exigentes, esa es la razón por la que demoramos en lanzar este disco. Quisimos dedicarle el tiempo necesario y afinamos detalles en el sonido”, agregaron.

El ayer, Tan lejos, Tus ojos y Alicia son los temas inéditos que se incluyen en el EP y con los que la banda apuesta con su estilo rock pop con sintetizadores.

Las letras son creación de Luis Pedro y Tita; la grabación se realizó en el estudio de Juancarlos Barrios; la producción estuvo a cargo de todos los músicos y la masterización se realizó en el estudio de Harris Newman, Grey Market Mastering, en Montreal, Canadá.

“Estamos satisfechos con el trabajo. Ha sido un esfuerzo colectivo en el que constantemente innovamos y agregamos algunos efectos, como los que se incluyen en la versión en vivo de Tan lejos, nuestro primer sencillo”, afirmaron los músicos.

Los invitados

El EP de Nina Índigo contó con la colaboración de músicos vigentes en la escena local. Ricardo Palma —Palmita— grabó las percusiones en todos los temas, y Óscar Conde, de Alux Nahual, grabó las flautas del tema Alicia.

“El aporte de estos músicos en nuestras canciones hacen que nuestro proyecto tenga otro giro, le dan frescura y dinamismo. Es grato contar con su apoyo”, concluyeron.

Contenido relacionado

> Por esta razón, Álvaro Rodríguez, de Bohemia Suburbana, apuesta por el rock 
> Conozca los motivos por los que Joaquín Sabina debe permanecer en reposo
> El rapero guatemalteco Tool Castellanos promociona un rap contra el cáncer