Octavio Ocaña: nuevo abogado de la familia del actor reveló que existe nueva investigación que señala “una falla garrafal”

Abogado de la familia del fallecido actor mexicano Octavio Ocaña, dio detalles sobre el peritaje privado y la investigación desarrollada por la Fiscalía del Estado de México.

Publicado el
La repentina muerte de Octavio Ocaña impactó al mundo del espectáculo en México. (Foto Prensa Libre: @octavioocaa)
La repentina muerte de Octavio Ocaña impactó al mundo del espectáculo en México. (Foto Prensa Libre: @octavioocaa)

A casi dos meses de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, la cual sucedió después de una persecución con policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la familia insiste en investigaciones para esclarecer el caso.

Según sitios locales, las investigaciones continúan y un nuevo abogado de la familia de Ocaña reveló nuevos avances que se han efectuado durante las últimas semanas.

A través de una entrevista concedida al programa internacional Ventaneando, el abogado Francisco Hernández dijo que en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) existe una segunda carpeta de investigación debido a un grave error cometido por las autoridades estatales (la alteración de la escena del crimen).

“Si se comprueba que alguien alteró la escena del crimen con alguna finalidad culposa o dolosa, por eso es que también hay otra carpeta en la Fiscalía General del Estado de México, por la Fiscalía Anticorrupción. No es casualidad que la comisión estatal haya abierto una investigación por oficio, porque si existieron disparos por parte de los policías, no estuvieron justificados”, dijo Hernández.

El abogado añadió que existe una gran probabilidad de que se haya modificado el lugar donde murió el actor, debido a que pasaron horas antes de la llegada de los servicios periciales y durante ese tiempo, la escena no fue resguardada en ningún momento. Además, aseguró que varias personas se acercaron a manipularla y eso podría generar un daño irreparable en el proceso.

Lea también: Caso Octavio Ocaña: testigos niegan que el actor se haya disparado

Hernández también dijo que los peritajes que se están realizando han demostrado lo que no fue alterado, como el cuerpo de Octavio Ocaña y el arma del primer respondiente. “Esas cosas no se alteraron y estamos tratando de investigar científicamente que es lo que sucedió”, agregó.

El abogado comentó que la investigación privada que la familia Ocaña solicitó cuenta con detalles preliminares. Insistió que de ninguna manera el actor pudo dispararse a sí mismo. “No aparece ninguna prueba ni ningún rastro de pólvora, ni en sus manos, ni en las manos de los acompañantes”, agregó Hernández.

El litigante dijo que llegó a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que esa institución pueda participar en el proceso de investigación a petición de la familia del actor.

Además: Prometida de Octavio Ocaña publica video inédito con él

El abogado concluyó que un perito independiente se le proporcionó la ropa que el actor llevaba puesta el día en que murió para analizarla y de momento no pueden proporcionar más información.