Desde un rincón de Antigua Guatemala, ciudad en la que Arjona ensayó durante varios días su espectáculo, el músico nacional fue puntual y a las 20 horas del jueves 27 comenzó a cantar.
“Puntuales a las 8, nuestros invitados llegaron a la cita”, se lee en el inicio del texto que publicó el cantautor guatemalteco en sus cuentas de redes sociales.
“Señores, muchas gracias. Les cuento: ahorita el editor que es el maestro Víctor Patrón nos va a regañar a todos un ratito por las cosas que no hicimos bien. Javier que está por allá, quien es el productor, va a regañar por las luces. Nos vamos a dedicar a regañar gente un ratito. Así que vamos a dejarlo acá”, dijo Arjona a sus invitados durante un video de 57 segundos que publicó este sábado 29 de enero.
“¿Faltó alguna? ¿Querían que cantáramos una que no cantamos? ¿Quieren ponerse de acuerdo ustedes y vemos si la hacemos nosotros, o no tienen ninguna? ¿Estuvo bien ahí?”, preguntó el cantautor a los recolectores de café, sus invitados de honor.
“Otra, otra”, respondieron y Arjona preguntó ¿Cuál? y uno de sus invitados se pone de pie y camina hasta el escenario a encontrarse con el cantautor guatemalteco. “El verbo, el verbo”, se escucha y Arjona le dijo “Vaya, se las vamos a cantar”. Algunos de los internautas comentaron rápidamente la publicación e indicaron que se trató de Jesús verbo no sustantivo.
El domingo 30 de enero, Arjona publicó un fragmento de esa canción y mostró cómo será la iluminación de su escenario en su Negro y Blanco Tour. Además, en el texto preguntó si incluye ese tema en la gira.
Lo que Ricardo Arjona quedó a deber
De acuerdo con el músico guatemalteco, reveló que sus invitados tuvieron un terrible problema en sus casas por no llevar a sus compañeras a la presentación especial.
“Se las debo, no se me ocurrió. Fue una experiencia de ambos lados. Ellos se mostraron muy emocionados, hicieron preguntas y pidieron canciones. Mi agradecimiento inmenso”, concluyó Arjona.