NE-TIGER, la firma encabezada por Zhang Zhifeng, volvió a protagonizar la jornada inaugural y sorprendió de nuevo a los espectadores con una bonita puesta en escena que evocaba a la China más tradicional, con los “huafu” -los tradicionales vestidos chinos- combinados con prendas modernas de corte occidental.
Esta vez, Zhifeng decidió apostar por el rojo y el dorado, símbolos de la fortuna y el poder supremo de los emperador chinos, colores vivos ya característicos de este diseñador, en prendas que destacaron por la calidad y elegancia que transmitían.
La pasarela se pintó de rojo y dorado principalmente. (Foto Prensa Libre: AFP)
Moderno y clásico son dos de los conceptos que, según el diseñador, responden a la imagen milenaria del tradicional vestido chino del que hace uso en sus ya conocidas colecciones.
La moda masculina fue la protagonista del inicio del desfile, donde los marrones y beiges predominaron el color de la mayor parte de las prendas.
Entre flashes y luces, los modelos, entre los que solo se encontraban dos occidentales -un hombre y una mujer-, posaron de forma atrevida al dirigir coquetas miradas a las cámaras.
Diseños tradicionales dominaron la pasarela del show inaugural. (Foto Prensa Libre: AFP)
En este desfile, el creador de la firma china también apostó por otro de sus toques personales, el lujo, en el que es todo un referente a nivel nacional y con el que intenta desmarcarse de otros diseñadores americanos o europeos que, a diferencia de él, apuestan por otros derroteros.
El sector de la moda nacional despunta poco a poco en el gigante asiático, a pesar de que sus consumidores se inclinen más hacía las prendas de diseño occidental, ya que, según ellos, es “sinónimo de calidad”, explicó a EFE Bingbing Du, profesora del Instituto de Tecnología de la Moda de Pekín.
|LEA TAMBIÉN: Abre la semana de la moda Cali Exposhow 2014|
Y es que, a pesar de que China tiene alto potencial, buenos materiales y mano de obra, este sector debe mejorar el diseño ya que todavía “falta iniciativa” para conseguir una “mayor proyección internacional”, agregó.
Du recordó que alrededor de cien escuelas y universidades de China ofrecen titulaciones sobre diseño de moda, aunque sólo existe una escuela en Pekín dedicada exclusivamente a ello.
En esta edición, la Fashion Week de Pekín mostrará 57 colecciones de moda con un amplio abanico de nuevos productos, que van desde ropa para hombre y mujer, hasta diseños de ropa para niños, ropa interior y muchas colecciones de vestidos de novia.
El show de la marca Ne-Tiger estuvo lleno de tradición y color. (Foto Prensa Libre: AFP)
Aunque la gran mayoría de las casas que desfilarán son chinas, también estarán presentes la japonesa Dresscamp, las italianas Chicca Lualdi y Alberto Zambelli y el surcoreano Son Jung Wan.
|LEA TAMBIÉN: La semana de la moda en Tokio arranca con una explosión de color|
Además de los desfiles, habrá otras actividades complementarias, como un encuentro entre jóvenes creadores de moda y la industria del diseño con el objetivo de impulsar la cooperación entre las empresas del sector y el mercado.