“Siempre se ha de seguir muy fiel, evolucionando, y siguiendo con esa sintonía. Es importante saber cómo evolucionar siendo fieles a un concepto” , remarcó a Efe la directiva de la empresa, la única en tener por segunda vez el premio “Creador del año” de la feria de lencería de París, considerado el certamen de su tipo más importante más importante del mundo.
En ese sentido, la hija del diseñador Andrés Sardá explicó que “siempre es importante aportar algo nuevo y ser creativo” a la hora de diseñar nuevos productos de moda.
“No hay que darse nunca por satisfecho con lo que tienes, sino que siempre hay que intentar mejorar y dar un paso más adelante”, añadió.
La empresa catalana fue fundada en 1962 por el empresario textil ya retirado Andrés Sardá y desde entonces la compañía siempre se ha enfocado en los diseños de lencería y moda de baño para la mujer con una gran “personalidad creativa” y apostando por nuevos diseños con materiales innovadores, como el cristal de Swarovski.
La hija del fundador señaló que el sector de la ropa interior “ha sufrido mucho” en los últimos años a consecuencia de la crisis, pero que, poco a poco, va recuperando posiciones.
“Vuelve a ver una tendencia importante, a nivel de moda, por la ropa interior y mostrarla”, dijo.
Sardá defendió el “placer personal” de “vestirse bien por dentro” con cuidadas prendas de lencería como las que ella misma diseña.
“Vestirte bien por dentro te da el mismo subidón que ir a la peluquería, perfumarse o maquillarse. Aunque nadie lo sepa, tú te sientes mejor”, apostilló.