Estas son las seis propuestas que dejó la semana de la moda paulista.
1- Colores claros y mucha luz:
“Vamos a tener un verano especialmente blanco”, dijo Gloria Khalil, una de las más reconocidas expertas en moda de Brasil. El blanco apareció varias colecciones como la de Ronaldo Fraga, Sacada o Vitorino Campos, tanto en vestidos, blusas o pantalones. También la mezcla de tonos caramelo o arena que no suelen estar en la paleta de verano, tal como lo hizo Alexander Herchcovitch.
2- Texturas y relieves:
Las colecciones de Alexandre Herchcovitch y Ronaldo Fraga, o las piezas masculinas de Joao Pimienta, eran invitaciones al tacto. Muchos bordados, telas artesanales, mezcal de tejidos, relieves, y no solo como aplicaciones, sino para construir piezas enteras, como los vestidos vaporosos de Herchcovitch para los que uso chffon de seda.
3- Geometría étnica:
Cavalera presentó su colección al aire libre junto a un grupo de indígenas amazónicos Yawanawá que cantó y bailó entorno al fuego. Las piezas eran muy coloridas y con fuerte iconografía indígena que recordaban las joyas de mostacillas coloridas y las plumas con que los miembros de esta tribu adornan sus cuerpos.
4- Lady like:
La silueta de cintura alta y marcada en vestidos o faldas con ruedos amplios sigue reinando. Estuvo muy presente en la colección de TNG, que mezcló colores azules, arena, y blanco en estampas floridas y peinados copetudos que remitían a los años 1960 y a postales de Hawai.
5- Bermudas:
Muy anchas y a la altura de la rodilla o incluso más abajo. Es una pieza que apareció en muchos desfiles, desde propuestas estructuradas como las de Vitorino Campos a otras más ligeras como las de Lily Sarti, en opciones que enfatizan en la versatilidad de esta pieza que sirve tanto para looks muy compuestos de noche a otros más relejados para el día a día y la playa.
6- Tercera pieza:
Clave para componer cualquier look. La SPFW mostró opciones más rígidas como chalecos sin mangas en sastrería, en tonos claros o incluso abrigos livianos en organza y seda. Los chalecos, en particular, pueden ser muy útiles pues alargan la figura al crear líneas verticales sobre la silueta.