La diseñadora se aleja de los estereotipos que rige la moda argentina, que según dijo “siempre mira a Europa y Estados Unidos”.
Por eso Bianchi utiliza tejidos “atemporales”con el objetivo de marcar un estilo propio en sus diseños, o como ella dice “una marca de diseño de autor, de lujo simple”.
Sus diseños, que van desde los pantalones, los tops, los monos largos y cortos y los chalecos, están fabricados a mano con materiales como el rayón y el algodón que, mezclados, “dan esa sensación de humedad”.
Para sus diseños, Bianchi utiliza prendas reutilizadas que forman parte de sobrantes de producción. Con todo ello, la argentina pretende así mantener un compromiso con el medio ambiente y con la sociedad “olvidada” de Argentina.
La compañía Cosecha mostró una selección de prendas “vintage” muy veraniegas con tejidos de lino y algodón, mientras que la firma Cuarto Colorado dio a conocer sus diseños con tejidos plásticos, pensados para un día de lluvia.
Las prendas, formadas por una chaqueta, unas botas y un paraguas a conjunto, juegan con los tonos otoñales como el marrón, los verdes oscuros y los grises recordando los días de tormenta.
Por su parte, la joven diseñadora Mariana Castro sorprendió a los asistentes con sus cuidados vestidos blancos y negros, sin apenas volumen, y con detalles brillantes en color fucsia.
Castro también presentó una selección de conjuntos, en dos y tres piezas, con abultadas faldas en seda y siempre con colores en blanco, negro y fucsia.