Después de recibir esta noticia la joven fue sometida a duros tratamientos de quimioterapia, trasplante de células madre y transfusiones de sangre. Su meta era el mundo de la moda pero no consideraba el modelaje como una profesión para ella hasta que recibió el diagnóstico de cáncer.
Lejos de acobardarse y deprimirse decidió aprovechar la oportunidad que le ofreció un amigo de hacerle fotografías para su portafolio personal y gracias a ello su carrera sobre la pasarela despegó.
“Desde que posé para el portafolio de mi amigo, muchos fotógrafos comenzaron a interesarse en mí; para este tiempo yo ya no tenía cabello debido a la quimioterapia”, dijo la modelo a una entrevista a BuzzFeed.
No tener cabello no fue impedimento para que Christison consiguiera contrato con la agencia de modelos Major Models, lo que la hizo desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York y participar en la campaña de firma como Urban Outfitters este año.
Ejemplo
Pero, no solo se trata de caminar en las pasarelas de moda; Dayna Christison quiere inspirar a otras mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer. “Quiero inspirar a otros a mi manera y que no vean la enfermedad como impedimento sino como oportunidad para seguir haciendo lo que más les guste”, reitera.
A ciencia cierta no sabe qué pasará con el cáncer que padece, pero ella sigue luchando para ganarle la batalla y mientras eso sucede sigue demostrando que todos los sueños se cumplen cuando se trabaja por ellos.
Dayna no es la primera mujer que se convierte en modelo con una enfermedad como el cáncer. Elly Mayday es sobreviviente de cáncer de ovario y sorprendió al mundo este año posando ropa interior para una campaña de la firma de tallas grandes Cacique.