Salud y Familia

Así se hace la micropigmentación

La tendencia de cejas pobladas y gruesas es fácil para las mujeres que naturalmente tienen bastante vello, pero para otras existe un tratamiento que puede lograr el codiciado look.

La micropigmentación consiste en hacer pequeñas incisiones con un bisturí y rellenarlas con pigmento para simular un vello. (Foto Prensa Libre: Juan Carlos Rivera).

La micropigmentación consiste en hacer pequeñas incisiones con un bisturí y rellenarlas con pigmento para simular un vello. (Foto Prensa Libre: Juan Carlos Rivera).

Las cejas poco pobladas ocurren porque hay poco crecimiento el vello en esa zona o porque los han perdido a través de los años. En otros casos ocurre porque tienen un escurridizo remolino. Para todas ellas, la micro pigmentación o microblading puede ser una solución.

En Guatemala, la ex Miss Guatemala Jessica Scheel se dedica a practicar este procedimiento en la clínica de belleza Perfektima. Ella estudió en una escuela de belleza en Canadá para aprender la técnica y perfeccionarla. 

Este tratamiento es semi permanente y no elimina los vellos naturales. toma aproximadamente dos horas y los resultados se ven en una semana, o dependiendo del proceso de cicatrización de cada paciente.

45 días de la primera cita se debe hacer un retoque. Durante este tiempo ya se han cicatrizado las incisiones y es probable que algunos pigmentos se hayan caído y deban rellenarse los espacios.

 A continuación le mostramos el procedimiento de principio a fin. Recuerde que es necesario que su piel esté en óptimo estado para tener los mejores resultados y evitar problemas de cicatrización.


La dermatóloga Vilma García no recomienda este procedimiento para pacientes con piel queloide, ya que la cicatrización puede generar grandes complicaciones. Tampoco lo  aconseja si se padece de los riñones, diarrea crónica o  recibe quimioterapias, ya que la piel no está en condiciones óptimas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: