¡Empiece a soñar y no se limite!

Este es el momento para luchar por sus sueños y evaluar sus metas.

Publicado el
¡Empiece a soñar y no se limite!
Los atrapa sueños eran utilizados como herramientas para detener las pesadillas. Foto Prensa Libre: Free-Photos/ Pixabay

Cuenta una leyenda de nativos de Norte América que en las noches los sueños, buenos y malos, flotan en el aire buscando un destino.   Para evitar que los sueños malos y las pesadillas llegaran a sus almas, los nativos colocaban un “Cazador de Sueños” en forma de tela de araña, con un agujero en el medio. Se decía que, con esto, los sueños malos quedaban atrapados en la tela de araña para morir allí y solo los sueños buenos atravesaban ese agujero en el medio para que toda su energía positiva bajara a la mente de quien dormía y así despertar con grandes sueños para realizar en sus vidas.

La buena noticia es que atrapar sueños buenos no es solo una leyenda sino una realidad que es totalmente posible para todos nosotros, si nos lo proponemos.

El sueño de subir una alta montaña, viajar a lugares remotos, competir en algún reto extremo, lograr un título universitario, dedicar la vida a lo que nos gusta o encontrar una buena pareja son sueños grandes y con mucha energía positiva

Sin embargo, los sueños sin acción, sin dedicación, sin planes y ante todo sin disciplina posiblemente se quedarán en la telaraña para nunca realizarse, muriendo con los sueños malos.

Mi invitación es que empiece ya a soñar y no se limite.  Haga lo que le llaman en ingles un “bucketlist” y haga una lista en un papel de las cosas que quiere hacer antes de partir de este mundo.    Recuerde que el tiempo no regresa y es ahora que debemos actuar.

Colóquelo en un lugar visible en su cuarto o en su oficina. Sea específico en lo que quiere.  Luego haga un plan de acción.  Póngale fechas de realización y los recursos que necesitará empezar a buscar.  ¡Y ante todo ACTÚE!  No pierda un día.  ¡Hágalo YA!

Mi nombre es Miguel Sagastume, ultra-maratonista, aventurero, emprendedor y padre de familia. Me considero un “Atrapador de Sueños” haciendo ultra-maratones y aventuras alrededor del mundo.   He tenido la bendición de ya haber estado en 45 países en 6 de los 7 continentes del planeta y sigo soñando con más, si Dios me lo permite.

En mis próximos artículos será un honor compartir cientos de aventuras, aprendizajes y anécdotas que han sucedido mientras exploraba el mundo y ojalá así poder inspirarlo a que atrape tus propios sueños.

Miguel Sagastume

Cazador de sueños

Miguel Sagastume

Sígame y escríbame en Instagram: dreamcatchergt05. En YouTube: dreamcatchergt05.