Meta 2020: Tener mejores relaciones interpersonales

Salud y Familia

Los seres humanos somos interdependientes, porque dependemos de otros mutuamente para poder idear, construir y alcanzar metas. Crear hábitos que refuercen las relaciones con otras personas ayuda a desarrollarse en ambientes cómodos y armoniosos. Acá le damos algunos consejos acerca de cómo lograr una mejor relación con otras personas.

¡No tire la toalla con los propósitos de año nuevo!

Salud y Familia

Viajar, aprender un idioma, conseguir el empleo de sus sueños, sacar esa ansiada plaza en las oposiciones, empezar a coleccionar algo… son algunas de las muchas propuestas de nuevo año que nos hacemos. El reto realmente está en no desistir por el camino, en no rendirnos y ser constantes con los objetivos que queremos alcanzar.

Toda meta, o ilusión, es un camino

Opinión

A lo largo del año voy escogiendo aquellas ideas que me puedan servir para escribir los primeros artículos del siguiente año.  Voy escogiendo imágenes, poemas, artículos y temas diversos que, después,   saco de mis  archivos  y siento que vuelven  a cobrar vida.  Veo a tanta gente haciendo grandes esfuerzos al principio de cada año  que me ilusiona mucho poner mi grano de arena en la realización de  tanta nueva esperanza. Por ejemplo, los gimnasios se llenan en enero. Las clases en la universidades no tienen tantos alumnos como en estos primeros días del año.  Las empresas hacen sus planes y presupuestos que esperan concretar a partir del primer día del nuevo año. Toda esta alegría es contagiosa. No cabe duda, enero es un mes de mucha energía positiva.  A la par de esta alegría colectiva también ocurren muchas frustraciones, porque muchas de estas lindas intenciones se quedan truncadas y fracasan. “¿Cuál es el camino que  nos lleva al éxito, y cuál es el camino que nos conduce  al fracaso?”, preguntó el Clarinero.