De minihábitos a transformación total

Opinión

La semana pasada hablé sobre los objetivos que nos podemos trazar para este año y traté brevemente algunas estrategias de cómo alcanzarlos. Aprovechando que todavía no ha “arrancado” el año para muchos y realmente hasta la semana entrante estaremos ya todos en actividad, aprovecho para trasladarles lo que he ido aprendiendo sobre cómo lograr los objetivos que uno se propone.

De objetivos y estrategias

Opinión

Llegó esa época del año cuando se acostumbra a revisar lo que hicimos, lo que logramos, lo que no alcanzamos, los éxitos, los fracasos, las alegrías, las tristezas, los que llegaron, los que se fueron. Luego de contar nuestras bendiciones y ser agradecidos, toca la siguiente parte del proceso: ¿qué queremos lograr en el nuevo año?

Toda meta, o ilusión, es un camino

Opinión

A lo largo del año voy escogiendo aquellas ideas que me puedan servir para escribir los primeros artículos del siguiente año.  Voy escogiendo imágenes, poemas, artículos y temas diversos que, después,   saco de mis  archivos  y siento que vuelven  a cobrar vida.  Veo a tanta gente haciendo grandes esfuerzos al principio de cada año  que me ilusiona mucho poner mi grano de arena en la realización de  tanta nueva esperanza. Por ejemplo, los gimnasios se llenan en enero. Las clases en la universidades no tienen tantos alumnos como en estos primeros días del año.  Las empresas hacen sus planes y presupuestos que esperan concretar a partir del primer día del nuevo año. Toda esta alegría es contagiosa. No cabe duda, enero es un mes de mucha energía positiva.  A la par de esta alegría colectiva también ocurren muchas frustraciones, porque muchas de estas lindas intenciones se quedan truncadas y fracasan. “¿Cuál es el camino que  nos lleva al éxito, y cuál es el camino que nos conduce  al fracaso?”, preguntó el Clarinero.

¿Sirve de algo trazarse objetivos?

Opinión

El fin de un año y el inicio de uno nuevo siempre se prestan para reflexionar sobre los objetivos que logramos alcanzar y los que no, así como ponernos nuevos retos, nuevos objetivos. Este fin de año de seguro no será diferente, aunque si les hacemos caso a las estadísticas, la mayoría deliberará sobre los objetivos que no alcanzó. Lo que a algunos de seguro les llevará a la errónea conclusión de que no sirve de nada trazarse objetivos.

Pago de impuestos podría ser más fácil en 2017

Economía

El pago de impuestos podría agilizarse e incluso, algunos de ellos se pagarían sin hacer filas debido a por lo menos 12 acciones pondrá en marcha este año la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para agilizar trámites ante el fisco.

Las metas empresariales que todo emprendedor debe leer

Uncategorized

Las grandes y medianas empresas acostumbran redactar sus metas y previsiones del año entre septiembre y octubre, pero las micro y pequeñas, así como algunas medianas, no tienen ese hábito, afirman consultores, que recomiendan poner en práctica un plan con sus metas y objetivos.