Experiencias que debería vivir antes de cumplir 30 años

Dejar atrás los 20 generalmente supone que la época de madurez toca a la puerta. Aquí le sugerimos actividades para hacer antes de llegar a las tres décadas de vida.

Archivado en:

Estilo de vidaSalud
Disfrute cada etapa de su vida. Sea feliz. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Disfrute cada etapa de su vida. Sea feliz. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Los años pasan volando y, aunque no hay una edad determinada para hacer las cosas y cada persona vive a su propio ritmo, es necesario recordar que cuando se es un veinteañero se tiene más tiempo, libertad y energía. Por eso en este espacio le presentamos 30 ideas de experiencias y actividades para llevar a cabo antes de cumplir 30 años.

La psicóloga Natalia Gurdián señala que, aunque no hay un momento específico en la vida de cada persona para cumplir ciertas metas, y cada persona madura a su propio tiempo, sí es necesario ponerse retos en la vida que lo lleven a un crecimiento personal, tanto en la salud física, como la emocional; así como el crecimiento intelectual y la estabilidad.

“Hay que tener objetivos, pero también ser flexible y no compararse con las demás personas”, señala la experta.

Algunas experiencias podrían prepararlo para la siguiente etapa de su vida; otros le servirán para crear recuerdos que contará en los años venideros; y quizás algunos ya los llevó a cabo. Lo importante es empezar a tomar acción.

1. Hacer voluntariado

Además de la enorme satisfacción que sentirá por haber ayudado a una buena causa, es necesario que los ciudadanos colaboren para hacer crecer su comunidad. Quizá luego de los 30 adquiera compromisos que no le dejen tanto tiempo libre para hacerlo. Hay muchas opciones de voluntariado, seguro encontrará la suya.

2. Aprender un segundo o tercer idioma

En un mundo que cada vez está más globalizado, conocer dos o tres idiomas le da una posición más favorable en el mercado laboral; además, le abrirá muchas oportunidades para estudiar o trabajar en el extranjero. También es una buena forma de entrenar al cerebro.

3. Visitar un destino turístico poco conocido del país

Al pensar en destinos turísticos de nuestro país muchos mencionan Tikal, Antigua Guatemala o el Lago de Atitlán; sin embargo, la gran riqueza natural de nuestro país ofrece una gran cantidad de destinos poco explorados que seguro lo maravillarán. Vale la pena investigar y conocerlos.

4. Identificar y cultivar sus verdaderas amistades

Generalmente, en los 20 es cuando más se sale de fiesta y es común que haya muchos “aleros”, pero para los 30 años se hace necesario saber quiénes son esas personas con las que podrá contar cuando acabe la celebración y las cosas se pongan más serias.

5. Probar un hotel de lujo y uno barato

Ambas son experiencias que todos deberían vivir. Por un lado, sumergirse en el lujo de un hotel cinco estrellas para consentirse; por el otro, puede aventurarse a experimentar las carencias de uno barato para disfrutar de las cosas simples de la vida y conocerse a sí mismo.

6. Superar alguno de sus miedos o fobias

Para nadie es agradable vivir preso de sus temores, por lo que llenarse de valor para enfrentar sus miedos es algo que debería intentar al menos una vez antes de cumplir 30 años. La enorme satisfacción que experimentará al vencer sus temores será agradablemente liberadora.

7. Donar sangre

Lo que para usted será un ligero pinchazo y la pérdida de un poco de sangre, para alguien más puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Al donar sangre usted puede mejorar la salud de una persona. Aunque por razones médicas no todas las personas son aptas para hacerlo, vale la pena intentarlo.

8. Independizarse

Vivir solo es una experiencia que le permitirá conocerse mejor. Al principio puede generar un poco de miedo e incertidumbre, pero es una oportunidad para crecer. La libertad e independencia dan mucha satisfacción, pero es importante recordar que la situación debe tomarse con mucha responsabilidad.

9. Mejorar sus hábitos alimenticios

Al llegar a los 30 es común que el metabolismo se vuelva más lento, por lo que será más difícil evitar subir de peso. Para entrar a la nueva década de vida bien preparado, es mejor visitar desde ya a un nutricionista para que haga una evaluación y recomiende una dieta.

10. Enamorarse

Sentir afecto especial con matices románticos hacía otra persona es algo que todos debemos experimentar para madurar en el aspecto sentimental. Es común que a los 30 años de edad —o poco después— comience la búsqueda por el compañero de vida. Un romance significativo puede dar crecimiento emocional.

11. Abrir una cuenta de ahorro

Al llegar a los 30 es común que ya haya pasado algunos años en el mercado laboral, por lo que a los 20 se debería empezar a considerar la importancia de la estabilidad laboral y los beneficios del ahorro. Entre estos está la tranquilidad de saber que se cuenta con un respaldo en caso de que ocurra una eventualidad.

12. Viajar sin acompañante

Cuando se viaja en pareja, con la familia o amigos, es necesario llegar a un consenso sobre los lugares que se visitarán, así como la forma en que se viajará; sin embargo, al emprender la aventura por cuenta propia usted tendrá control total para tomar esas decisiones y planear el viaje a su gusto.

13. Hacerse una revisión médica

Por lo general, no es hasta entrada la cuarta década que se recomiendan hacer varios tipos de chequeos médicos anuales; sin embargo, los expertos en salud recomiendan empezar a hacerlo mucho antes. Los 20 es una buena etapa para comenzar a hacerse un chequeo general anual y así prevenir enfermedades.

14. Salir del continente

Viajar a otro continente le permitirá entrar en contacto con culturas nuevas. Maravillarse con los destinos turísticos exóticos será una experiencia enriquecedora. Luego de los 30 su tiempo y su presupuesto pueden verse limitados si decide comenzar una familia, por lo que este es un buen momento para viajar lejos.

15. Aprender a hacer contactos profesionales

La red de personas y empresas con las que usted tendrá relaciones laborales productivas a los 30 comienza a forjarse desde ahora. Aproveche los momentos de socialización para también hacer contactos laborales e intercambiar ideas de negocios y colaboración.

16. Practicar alguna actividad extrema

Sentir una inyección de adrenalina es una experiencia que no olvidará. Hay muchas opciones de actividades extremas que puede llevar a cabo en el país.

17. Leer una obra maestra de la literatura universal

Una obra como La Ilíada, de Homero; La Divina Comedia, de Dante Alighieri; o Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, sin duda enriquecerá su acervo cultural y le dará la oportunidad de apreciar su belleza.

18. Encontrar un pasatiempo o actividad

Le pueda dedicar cierto tiempo semanal le ayudará a reducir el estrés y a conocer a personas con intereses similares.

19. Ir a una marcha por una causa que apoye

Es importante que al llegar a los 30 años empiece a conocer cuáles son aquellas causas que le interesan y las apoye.

20. Acampar

Tener un contacto cercano con la naturaleza puede ayudarle a recargar sus energías y acampar es una gran forma de hacerlo; además, es una aventura que todos deberían experimentar aunque sea una vez.

21. Subir un volcán

Lograrlo le dará una gran satisfacción; además, le permitirá tener un acercamiento con la naturaleza y conocerá otras personas aventureras.

22. Entablar una conversación con un extraño

Muchas personas afirman que algunas de las mejores conversaciones de su vida han sido con un desconocido, ya sea porque les contaron una gran historia o les dieron un buen consejo.

23. Ponerse en forma

Será más fácil a los veinte que después. Y de paso, conseguirá el hábito de realizar actividad física todos los días para estar siempre fit en las décadas venideras.

24. Cantar en un karaoke

Desinhibirse y sentir la emoción de interpretar a todo pulmón su canción favorita sin miedo a hacer el ridículo es algo que le resultará muy divertido. Quizá al llegar a los 30 ya no se sienta tan cómodo haciéndolo.

25. Correr una maratón

Para demostrarse a que es capaz de lograrlo; además mejorará su condición física.

26. Preparar una cena para amigos o familia

Planificar, buscar la receta y preparar los platillos que servirá será un trabajo que se verán recompensado al saber que lo hace por sus seres queridos.

27. Aprender a cambiar la llanta de un automóvil

Nunca sabe cuándo lo necesitará, sobre todo más adelante, quizás con una familia.

28. Ir a un festival de música

Los veinte son una edad óptima para disfrutar de un festival con los amigos.

29. Degustar comida tradicional en un mercado

Son lugares que dan un toque especial a nuestra gastronomía.

30. Intentar conocer su historia familiar

Le permitirá apreciar mejor sus raíces, conocer historias interesantes de sus antepasados e, incluso, podrían ayudarle a conocerse un poco más.

Contenido relacionado:

> ¿Caminar o correr, qué es mejor para practicar en las mañanas?
> 10 errores que no debe cometer si le gusta el Fitness
> Cómo alejarte del ruido puede aumentar tu creatividad 

0