Vida

Festejan el Doble Diez

La República de China, Taiwán, celebró el pasado jueves en la noche el 103 aniversario de su fundación.

<br _mce_bogus="1"/>

El festejo, organizado por el embajador de esa nación en el país, Adolfo Sun, reunió en un hotel de la zona 10 capitalina a representantes de organismos internacionales y diplomáticos de misiones acreditadas en el país, así como del Gobierno, empresarios, académicos, del clero y círculos artísticos y culturales guatemaltecos.

Este trascendental acontecimiento para la vida de los ciudadanos chinos ocurrió en 1911, el décimo día del décimo mes del año, por ello, desde entonces, se conoce como la fiesta del Doble Diez.

La historia
Taiwán fue fundada oficialmente el 1 de enero de 1912, pero se fijó el 10 de octubre de 1911 porque en esa fecha ocurrió la última y triunfal sublevación contra la dinastía Manchú, después de 10 intentos, dirigida por el doctor Sun Yat-sen y el general Chiang Kai-shek.

Amigo
Sun ha logrado fortalecer los lazos fraternos entre Guatemala y Taiwán, y ha demostrado su interés por apoyar programas de mejoramiento a la educación, la justicia, la salud, la agricultura, el arte y las relaciones comerciales con nuestro país. El diplomático se considera un amigo de los guatemaltecos y ha logrado el aprecio de muchos connacionales.

En la fiesta de este año Sun partió el pastel de aniversario acompañado de su esposa, y los invitados degustaron de variados bocadillos de la gastronomía china.

ESCRITO POR: