8 apps para aprender idiomas de forma gratuita

Si ha considerado instruirse en idiomas extranjeros, las aplicaciones móviles son herramientas útiles para el acompañamiento de su aprendizaje.

Archivado en:

AppAprendizajeidiomas
Aprender idiomas puede ser una actividad entretenida y gratuita. Además, trae beneficios en lo laboral y social. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Aprender idiomas puede ser una actividad entretenida y gratuita. Además, trae beneficios en lo laboral y social. (Foto Prensa Libre: Servicios).

El conocimiento de idiomas extranjeros abre muchas posibilidades en ámbitos sociales y laborales. Si ha considerado instruirse en ellos, existen distintos métodos para iniciar y desarrollarse en este campo. Además, aprender idiomas extranjeros trae consigo distintos beneficios en el desempeño de las personas.

Es importante que tenga motivación; esto le permitirá alcanzar más fácilmente sus objetivos y, con cada logro, aumentará su confianza y seguridad. Recuerde que los errores son parte del proceso y debe aprender de ellos.

Entre otros beneficios, aprender idiomas se vuelve una experiencia interesante, ya que permite conocer otras culturas y expandir sus horizontes.

Aplicaciones móviles

Si la excusa es entorno al tiempo y la economía, le presentamos algunas aplicaciones (disponibles para Android y iOS) que le permitirán aprender y desarrollar sus habilidades en los idiomas extranjeros.

Babbel

A través de esta aplicación, es posible aprender idiomas como inglés, francés, portugués, alemán, italiano, sueco, turco, danés y otra variedad. Esta funciona con sesiones de aproximadamente 15 minutos en las cuales se aprenden expresiones cotidianas del idioma extranjero que está aprendiendo.

Las lecciones pueden ser escrita y por mensaje de voz; además, cuenta con consejos para mejorar el aprendizaje, así como correcciones en la pronunciación.

 

Beelinguapp

Esta funciona de una manera novedosa: divide la pantalla en dos, de manera que aparezcan dos textos, uno en el idioma nativo y el otro en el idioma extranjero, para que el usuario pueda leer y escuchar el texto en los idiomas correspondientes

Cuenta con una gama de idiomas como francés, alemán, ruso, hindi, japonés, coreano y árabe, entre otros.

 

Busuu

Mediante cursos de diez minutos diarios, esta aplicación ofrece aprender un idioma extranjero. Cuenta con correcciones, motivaciones según los logros alcanzados y herramientas escritas y de voz. En ella, es posible aprender idiomas como japonés, francés, alemán, portugués, turco, polaco y árabe, entre otros.

 

Duolingo

Seguramente ha escuchado de esta popular aplicación y de su creador, el guatemalteco Luis Von Ahn. Esta aplicación ofrece una experiencia divertida y entretenida para aprender idiomas extranjeros.

Esto es porque la dinámica es como un juego: se ganan puntos, se pierden vidas y se obtienen premios. En ella, puede aprender distintos idiomas como francés, inglés, alemán, checo y portugués, entre otros.

 

HelloTalk

Si usted considera que lleva un nivel más avanzado en su aprendizaje, esta es una herramienta que le permitirá complementar sus conocimientos y expresarse con mayor fluidez. Esta aplicación consiste en un chat para intercambiar conversaciones con personas de todo el mundo.

En los textos, los usuarios pueden realizar correcciones; también es posible enviar mensajes de voz, intercambiar imágenes y otras acciones para una experiencia amigable y cultural. Además, cuenta con una ventana para aprender nuevos idiomas.

 

Lingualia

Esta aplicación ofrece una experiencia personalizada para el aprendizaje de idiomas, mediante un personaje llamado “Lingu”, quien adapta el curso a las necesidades del usuario. Además, ofrece más de 400 lecciones de idiomas, entre ellos, inglés y alemán.

 

Memrise

Esta es una herramienta muy creativa para aprender idiomas. A través de videos de hablantes nativos y juegos interactivos, esta aplicación busca fortalecer el aprendizaje en el aspecto oral. Además, cuenta con guías de pronunciación, así como con una función que permite reconocer los objetos del entorno y, de esta manera, aprender nuevo vocabulario. ¡Y se puede trabajar sin conexión!

 

Astrokids

Finalmente, le mostramos una aplicación dirigida a la niñez, para los pequeños que se inician en el inglés. Es sumamente colorida, atractiva e interactiva para los más pequeños. De esta forma, podrán aprender vocabulario en su primer idioma extranjero.

 

Contenido relacionado:

>Estos son los beneficios de aprender idiomas para su cerebro

>Esta es la edad más efectiva para aprender otro idioma

>Políglota guatemalteco Pedro Perebal abre academia de idiomas en México

0