De esta forma puede aprender un nuevo idioma mientras disfruta de Netflix

Una extensión de Google Chrome le permitirá aprender un nuevo idioma mientras disfruta de sus contenidos de Netflix favoritos.

Archivado en:

GoogleNetflix
Por medio de una extensión de Google Chrome usted podrá aprender idiomas mientras ve Netflix. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Por medio de una extensión de Google Chrome usted podrá aprender idiomas mientras ve Netflix. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

¿Le gustaría practicar o reforzar sus conocimientos en un idioma extranjero mientras ve Netflix? Se trata de Language Learning with Netflix, la extensión de Chrome le permite agregar subtítulos en dos idiomas al mismo tiempo.

Es importante darle a conocer que la función no está disponible en la aplicación de Nerflix, sino que debe abrir la plataforma de streaming en el mencionado navegador. Además, necesita tener su suscripción vigente.

“Esta extensión de Chrome le brinda superpoderes sobre Netflix que hace que el aprendizaje con películas o series sea más efectivo y agradable. Después de la instalación, tendrá un panel adicional con funciones de aprendizaje de idiomas cuando vea videos en el sitio web de Netflix”, se lee en el sitio oficial de Google Chrome.

Características

  • Los subtítulos se presentan simultáneamente con una traducción. Al comparar la traducción con el audio y el texto originales, puede asimilar una gran cantidad de información en poco tiempo. Elija entre traducciones humanas y automáticas, o muestre ambas.
  • La extensión le brinda un mayor control sobre la reproducción, lo que le permite pasar de una en una las oraciones y digerir las frases a su propio ritmo. Opcionalmente, ralentizar el diálogo.
  • Construya su comprensión auditiva con cientos de horas de lenguaje auténtico en contexto.
  • La extensión le dice qué palabras son palabras importantes para que aprenda, y qué palabras pueden reservarse para más adelante. También hay un diccionario emergente.

Lea también: Netflix: estos son los estrenos de febrero 2019

Netflix ofrece una amplia variedad de series y películas para el estudio de los principales idiomas (danés, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, noruego, portugués, español, sueco, turco) y una selección más pequeña pero útil para los idiomas menos hablados.

Puede consultar el catálogo especial para encontrar las películas y series disponibles con subtítulos de alta calidad para el idioma que usted desea reforzar.

Excepciones

El diccionario emergente no está disponible con ciertos idiomas como el mandarín, japonés y coreano.

La extensión de Chrome se puede ejecutar en computadoras de escritorio y portátiles con sistema operativo Windows y MacOS. Hasta el momento no está disponible para Chrome OS y Linux actualmente.

Las tabletas y los teléfonos inteligentes no son compatibles actualmente con esa extensión.

¿Cómo activarlo?

Únicamente debe ingresar al enlace de la extensión y hacer clic en el botón de instalación. Luego debe acceder al catálogo de títulos disponibles y seleccione uno.

En los subtítulos deberá elegir el del idioma que desea reforzar, debajo de ese texto – escrito en el idioma seleccionado- aparecerá la traducción al español y las palabras más importantes aparecerán resaltadas.

Los subtítulos del idioma que desea aprender aparecen arriba y debajo de ellos se leen los textos en el idioma nativo. (Foto Prensa Libre: YouTube)

En la barra de reproducción aparecerá el botón de la extensión de Chrome, ahí deberá acceder al menú y  en la opción de “translation language” coloque su idioma nativo, es decir español.

El botón de la extensión de Google Chrome es rojo y aparece al lado del control de volumen. (Foto Prensa Libre: Netflix)
En el menú debe buscar la opción “translation language” y colocar su idioma nativo. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Contenido relacionado:

>Esta es la nueva cuota para los usuarios de Netflix

> Otras opciones de streaming además de Netflix, disponibles en Guatemala 

>Luis Miguel ganó un reconocimiento y no asistió a la ceremonia 

0