Twitter crea función para denunciar el uso abusivo de las listas

Una década después de haber habilitado las listas, Twitter crea función para denunciar su uso abusivo.

Twitter habilita función para denunciar las listas. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Twitter habilita función para denunciar las listas. (Foto Prensa Libre: Twitter)

La red de microblogging renovó sus políticas y agregó una opción que permitirá denunciar el mal uso de las litas, una de las funciones más antiguas de Twitter.

¿Qué son las listas?

Las listas de Twitter son como un directorio al que se agrupan los contactos para visualizar un timeline (línea de tiempo) específico. Su finalidad es poder agrupar a contactos con un interés en común, para luego poder compartir tuits de temas afines.

Twitter continúa con el desarrollo de funciones con la finalidad de ayudar al usuario y en el caso de las listas, habilitó recientemente una alternativa que permitirá denunciar su uso abusivo cuya finalidad es abordar lado oscuro de la red: el acoso.

“Hemos actualizado nuestras políticas con respecto a las listas, incluido cómo informarlas”, compartió la red social. Además, en su blog oficial citó más detalles. “Twitter se esfuerza por ofrecer un entorno donde las personas puedan expresarse libremente. Ante la presencia de comportamientos abusivos, queremos que los usuarios tengan la posibilidad de denunciarlos fácilmente. Se pueden incluir varios tuits o listas en una misma denuncia para que podamos disponer de más contexto durante la investigación del problema y acelerar, así, su resolución”, se indicó en el comunicado.

La nueva herramienta permitirá que los usuarios denuncien una lista completa, así como los tuis individuales. Además, el usuario deberá indicar el motivo de la denuncia y tendrá que proporcionar información, tal y como lo indica Twitter en su página de ayuda.

 

Una vez emitida la denuncia, la herramienta enviará un correo electrónico con la notificación y una lista de recomendaciones relacionadas con otras medidas para mejorar la experiencia con la red social.

En la actualidad, la nueva función está disponible para sistema iOS y, de acuerdo con Twitter, en los próximos días se habilitará para sistema Android.

Contenido relacionado:

> Twitter prohíbe propaganda electoral y envía este mensaje a los políticos del mundo
> Las cuatro novedades que prepara Twitter para mejorar la experiencia
> Twitter cierra miles de cuentas de noticias falsas en todo el mundo

0