Estas son las 5 novedades que Twitter presentará en 2020

La red de microblogging continúa con el desarrollo de funciones con la finalidad de ayudar al usuario.

Archivado en:

Redes SocialesTwitter
Twitter desarrolla nuevas funciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Twitter desarrolla nuevas funciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Al igual que otros servicios, Twitter se renueva constantemente y con el objetivo de facilitar la interacción de sus usuarios, representantes de esa red social presentaron recientemente algunas novedades que se activarán en 2020.

El lunes 4 de noviembre Dantley Davis, vicepresidente de diseño de Twitter compartió una lista de 5 funciones en los que trabaja la plataforma, las cuales, de acuerdo con la opinión de sitios especializados, se habilitarán durante los próximos seis meses.

 

Estas son las 5 funciones en las que trabaja Twitter

1. Sácame de esta conversación

Una función básica que permitiría eliminarse de un intercambio de tuits, similar a lo que en la actualidad se puede hacer a través de Twitter DMs.

En este momento no existe alternativa de separarse de una conversación si a un usuario se le menciona o etiqueta directamente en una imagen, aunque puede silenciar la conversación que tiene un efecto similar. Esto proporcionaría una separación más clara, lo que podría ayudar a liberarse de los desagradables etiquetadores de spam.

2. No permitir RT a un tuit

En la actualidad cualquier tuit se puede retuitear (replicar). Sin embargo, algunos usuarios se han quejado debido a que han utilizado sus publicaciones y las han sacado de contexto.

La red social permitirá eliminar la opción de retuitear. Y si no puede retuitear o citar a alguien, podría generar una participación más directa entre los usuarios.

3. No permita que la gente me mencione sin mi permiso

Otra medida que Twitter incorporará para la seguridad de sus usuarios. Esto significaría que podría evitar que lo agreguen a un hilo de tuits a menos que el usuario lo apruebe.

Esta función será de utilidad para los usuarios que sufren acoso o bien, deshacerse de los trolls que solo mencionan su perfil para llevarlo a generar clic a enlaces que comparten. Además, la opción evitará bloquear usuarios y le dará más control sobre su presencia en la plataforma.

Twitter trabaja en novedades que le permitan mejor interacción a sus usuarios. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

4. Elimina esta @mention de esta conversación

Esto suena similar a la primera opción, pero para otras personas en sus tuits (presumiblemente no podrá eliminar @menciones de los tuits de otros usuarios). Tal vez la persona le haya dicho que ya no está interesada en ser parte de la discusión, por lo que puede guardarla de futuras notificaciones, o tal vez haya cometido un error en sus @menciones dentro del tuit y desea editarlo ( tipo de edición de tuits, más o menos). El propio Davis en realidad etiquetó incorrectamente a la compañía de monitoreo Mención en sus tweets (@mention), por lo que tal vez ese fue un ejemplo de dónde una etiqueta podría aplicarse incorrectamente y es posible que quiera eliminarla. O tal vez desee mantener un hilo de tuit intacto, pero ya no desea mantener la mención (el bloqueo elimina los tweets anteriores).

5. Tuitea esto solo a: hashtag, interés o estos amigos

No es la primera vez que Twitter menciona el tema. En ocasiones anteriores se indicó que la alternativa permitiría seleccionar audiencias específicas para sus tuits, con la finalidad de proporcionar una gama completamente nueva de consideraciones para la comunicación de sus usuarios, permitiendo chats y discusiones más específicas en los interesados.

Contenido relacionado:

> Twitter se desploma en la bolsa tras decepcionar con sus ingresos en 2019
> Esto hará Twitter respecto de los discursos de odio basados en la religión
> Twitter prueba la opción de ocultar determinadas respuestas en las publicaciones

0