Twitter prueba la opción de ocultar determinadas respuestas en las publicaciones

Twitter, la famosa red de microblogging, comenzará a experimentar en las próximas semanas una función que le permitirá a sus usuarios silenciar determinadas respuestas a sus tuits.

Twitter experimenta con función que oculta contenido. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Twitter experimenta con función que oculta contenido. (Foto Prensa Libre: Servicios)

A través de un comunicado, Twitter indicó que contará con un nuevo botón para ocultar tuits y qué estará disponible de manera exclusiva en Canadá, debido a que, a manera de prueba, analizará el comportamiento de sus usuarios antes de activar la función de forma global.

“Todos los días, las personas inician conversaciones importantes en Twitter. Estas los reúnen para debatir, aprender y reír. Dicho esto, sabemos que las respuestas molestas, irrelevantes y ofensivas pueden descarrilar las discusiones que los usuarios desean tener. Creemos que las personas deben tener cierto control sobre las conversaciones que comienzan. Así que vamos a probar una nueva función que les permita ocultar las respuestas a sus tuits”, publicó la red social en el comunicado.

Más control sobre las conversaciones

A partir de la próxima semana, los usuarios en Canadá serán los únicos que tendrán la opción de ocultar las respuestas a sus tuits. Sin embargo, cualquier persona en todo el mundo tendrá acceso a ese registro y al presionar el “botón”, podrá visualizar los mensajes que se ocultaron.

Así se podrán ocultar las respuestas en Twitter. (Foto Prensa Libre: Twitter)

 

“Queremos ser claros y transparentes cuando alguien haya tomado la decisión de ocultar una respuesta, y veremos cómo esta característica otorga más control a los autores sin comprometer la transparencia y apertura que son fundamentales para lo que hace que Twitter sea tan poderoso”, agregaron en el comunicado.

Así es como los usuarios podrán visualizar los mensajes ocultos. (Foto Prensa Libre: Twitter)

 

Contenido relacionado:

> Así fue el fallo mundial que registró Twitter en julio de 2019
> Twitter podrá detectar las “Fake News” en milisegundos
> ¿A dónde van a parar tus datos de internet cuando te mueres?

0