Twitter habilita a todos los usuarios los tuits de 280 caracteres

Twitter, la red social que popularizó los mensajes de 140 caracteres, anunció este martes que duplicará la cantidad de caracteres, ahora disponible para todos los usuarios. 

Publicado el
Twitter permitirá a todos sus usuarios escribir mensajes con hasta 280 caracteres (Foto: Hemeroteca PL).
Twitter permitirá a todos sus usuarios escribir mensajes con hasta 280 caracteres (Foto: Hemeroteca PL).

La compañía decidió en septiembre comenzar las pruebas del servicio permitiendo a algunos usuarios la posibilidad de tuitear con 280 caracteres, algo que resultó ser “exitoso”. 


“Vimos que cuando las personas necesitaban más de 140 caracteres, tuiteaban con más fácilidad y más seguido”, dijo Aliza Rosen, gerente de productos, a través del blog de la compañía.

“Más importante aún”, agregó, “las personas tuitearon menos de 140 caracteres la mayoría del tiempo, conservando la brevedad de Twitter”. 

La función estará disponible para todos los idiomas, a excepción del japonés, coreano y chino, donde el alfabeto distinto no representó ningún problema para los tuiteros hablantes de esos idiomas. 

La noticia también fue dada a conocer por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, quien en su cuenta compartió el mensaje “140+140!”.

Se mantiene la inmediatez

https://twitter.com/TwitterLatAm/status/928006140381810688

La compañía ha reiterado su intención de que la red social se mantenga breve, por lo que ha presentado cifras de las pruebas iniciales de los 280 caracteres. 

“Solo 5% de los tuits fueron más largos de 140 caracteres, y solo 2% estuvieron por encima de los 190”, mencionó la gerente. “La línea de tiempo y la experiencia de lectura para los usuarios no ha cambiado sustancialmente”. 

Rosen comentó que los usuarios que tuvieron la oportunidad de escribir con 280 caracteres vieron un incremento en su interacción (me gusta, retuits, menciones) e incrementaron su cantidad de seguidores. 

Cifras proporcionadas por Twitter donde se muestra la cantidad de usuarios con la función de 280 caracteres y que llegaron al límite disponible (Foto Prensa Libre: Twitter).