“Vimos que cuando las personas necesitaban más de 140 caracteres, tuiteaban con más fácilidad y más seguido”, dijo Aliza Rosen, gerente de productos, a través del blog de la compañía.
“Más importante aún”, agregó, “las personas tuitearon menos de 140 caracteres la mayoría del tiempo, conservando la brevedad de Twitter”.
La función estará disponible para todos los idiomas, a excepción del japonés, coreano y chino, donde el alfabeto distinto no representó ningún problema para los tuiteros hablantes de esos idiomas.
La noticia también fue dada a conocer por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, quien en su cuenta compartió el mensaje “140+140!”.
140+140!
— jack (@jack) November 7, 2017
-
Lea también: Twitter perseguirá a los tuits abusivos y de odio
Se mantiene la inmediatez
¡Estamos expandiendo el límite de caracteres! Queremos que para todos sea más fácil y rápido expresarse.
Más caracteres. Más expresión. Más de lo que está sucediendo. https://t.co/iwK0IoALsy— Twitter Latin America (@TwitterLatAm) November 7, 2017
La compañía ha reiterado su intención de que la red social se mantenga breve, por lo que ha presentado cifras de las pruebas iniciales de los 280 caracteres.
“Solo 5% de los tuits fueron más largos de 140 caracteres, y solo 2% estuvieron por encima de los 190”, mencionó la gerente. “La línea de tiempo y la experiencia de lectura para los usuarios no ha cambiado sustancialmente”.
Rosen comentó que los usuarios que tuvieron la oportunidad de escribir con 280 caracteres vieron un incremento en su interacción (me gusta, retuits, menciones) e incrementaron su cantidad de seguidores.