Fútbol Internacional

Diego Forlán anuncia retiro de la selección

 El uruguayo Diego Forlán, anunció su retiro de la selección uruguaya, con la que jugó un récord de 112 partidos oficiales, fue dos veces máximo goleador del futbol europeo y deslumbró en Sudáfrica 2010, donde se alzó con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial.

Diego Forlán fue emblema de la garra charrúa. (Foto Prensa Libre: Agencias)
Diego Forlán fue emblema de la garra charrúa. (Foto Prensa Libre: Agencias)

Anuncia retiro de Uruguay

Versátil y preciso a la hora de rematar con ambas piernas, el rubio delantero que cumplirá 36 años en mayo viene de una familia de futbolistas: su padre Pablo Forlán también fue jugador y su abuelo materno Juan Carlos Corazzo fue entrenador de la selección de Uruguay en el Mundial de Chile 1962.

El futbolista Diego Forlán anunció este jueves su retiro de la selección uruguaya, donde jugaba desde 2002, al considerar que es el “momento ideal para hacerlo y dar paso a las nuevas generaciones” ante las próximas citas deportivas.

“Ha sido una decisión muy difícil. Venía hablándola con mi familia desde semanas atrás“, aseguró el jugador de 35 años en una rueda de prensa en Japón, donde actualmente juega en el Cerezo Osaka. En la trayectoria del internacional uruguayo, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, también figura el club inglés Manchester United, el argentino Independiente o los españoles Atlético de Madrid y Villareal.