Economía

Empresarios de turismo aglutinados en la Camtur piden renuncia a Pérez Molina

Empresarios de turismo aglutinados en la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) piden al mandatario Otto Pérez Molina su renuncia inmediata ya que argumentan que en medio de la crisis que enfrenta el país su salida ayudaría a fortalecer la institucionalidad. 

Por Rosa María Bolaños

El clamor de las manifestaciones en los últimos días. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El clamor de las manifestaciones en los últimos días. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Camtur, solicita “Al señor Otto Fernando Pérez Molina que dimita inmediatamente a su cargo y se someta a investigación, con lo que se fortalecerá la institucionalidad de la Presidencia de la República” refiere mediante un comunicado de prensa divulgado este martes.

Sin embargo, si este funcionario sigue en supuesto, también hace una llamado al Congreso de la República “que se declare ha lugar la formación de causa contra el mandatario  para que se le investigue y sea sometido al debido proceso, demostrando así su serio compromiso con el país  y su colaboración a la transparencia”.

  • Pide a la Corte Suprema de Justicia actuar con independencia y exponen que respaldan la labor del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) “para que continúen develando estructuras criminales dentro de los organismos ejecutivo, legislativo y judicial”. 

Esta tarde por unanimidad los magistrados de la Corte Suprema de Justicia dieron con lugar el antejuicio planteado por el MP y la Cicig contra el mandatario Pérez Molina y trasladarán el proceso al Congreso el cual debe decidir si se le empieza una investigación. 

Además manifiestan su rechazo a los actos de corrupción, defraudación e impunidad por parte de funcionarios públicos o de cualquier otra persona”.

Esas acciones ilícitas, refieren “han repercutido en la precariedad de los servicios básicos para los guatemaltecos”.

Pide a la Corte Suprema de Justicia actuar con independencia y exponen que respaldan la labor del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) “para que continúen develando estructuras criminales dentro de los organismos ejecutivo, legislativo y judicial”.