Vida Empresarial

Apoyo contínuo a la Educación

Fundación Tigo logra meta alcanzada y une esfuerzos con organización internacional.

Por Redactor comercial

Fundación Tigo celebró la entrega de 300 escuelas al Ministerio de Educación y anuncia su nueva alianza con Fundación Cala. Gracias al Programa Escuelas del Milenio, primer programa que ejecutó la Fundación Tigo en el año 2010, se lográ la alianza con el Sistema de Naciones Unidas y USAID|Alianzas.

Este programa tuvo como finalidad mejorar las condiciones de las escuelas públicas del país, con un enfoque integral, brindando educación, nutrición, y ambientes sanos y seguros para niños y niñas. En 2012 inició el nuevo programa de Fundación Tigo, Escuelas ABC, el cual consiste en la construcción o remozamiento de Aulas, Baños y Cocinas, para la creación de espacios físicos limpios, higiénicos y estructuralmente adecuados con entornos psicosociales sanos y seguros.

Con esta iniciativa, se mejoró, no sólo el acceso de niños y niñas a la educación preprimaria y primaria, sino también las condiciones generales de higiene. Luego en 2013, Fundación Tigo agregó el componente digital a este exitoso programa, que consiste en centros de cómputo con equipo tecnológico y software educativo.

Así es como nace el Programa Escuelas ABC/Digital, con el objetivo que niños y niñas puedan mejorar sus niveles de aprendizaje por medio del uso de las tecnologías de información de forma eficiente.

En el marco del evento de celebración se anunció también la nueva alianza de Fundación Tigo con Fundación Cala, para lo cual se contó con la presencia de los Presidentes de ambas organizaciones: Ismael Cala y Mario López Estrada.

La alianza de ambas fundaciones busca beneficiar a la niñez guatemalteca en el ámbito educativo, a través de la capacitación de más de 400 maestros y directores de escuelas públicas, la cual se llevó a cabo esta tarde.

De igual forma, se anunció que se llevará a cabo un Seminario, el día de mañana donde Ismael Cala compartirá el Método Cala de Vida. Los fondos recaudados de dicho Seminario se destinarán a dos fundaciones, una de ellas Fundación Tigo, quién lo invertirá para la reconstrucción de una escuela ABC/Digital.

“La visión de Fundación Tigo es la de contribuir activamente por medio de tecnología e infraestructura creando, desarrollando y ejecutando programas y soluciones digitales que causen un verdadero impacto en el país. Sin embargo, a pesar de todos estos logros, todavía queda mucho por hacer; por ello, seguimos creando alianzas estratégicas y sumando líderes que apoyen el desarrollo de Guatemala”, expresó Mario López Estrada, presidente de Fundación Tigo.