Vida Empresarial

Fortalecimiento de la educación académica

La Asociación para el Desarrollo Educativo - APDE y la Universidad Panamericana de México firman alianza para excelencia académica

Por Redactor comercial

La Asociación para el Desarrollo Educativo (APDE) firmó el pasado 21 de septiembre una alianza con la Universidad Panamericana de Aguascalientes México, que beneficiará a alumnos, profesores y personal de los colegios APDE a través de capacitaciones en valores y académicas.

En 1970 un grupo de padres de familia que buscaban alternativas para la educación de sus hijos fundó la Asociación para el Desarrollo Educativo, la cual comenzó a promover centros escolares en donde los niños recibieran una educación de excelencia, tanto académica como en valores.

Un poco antes, en 1967 se fundaba el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) como una escuela de negocios, que más tarde se convertiría en la Universidad Panamericana, y en 1989 se inaugura el campus de Aguascalientes sobre los pilares de: docencia, investigación y difusión de la cultura. Tanto la Universidad Panamericana de Aguascalientes México, como APDE son instituciones dedicadas a desarrollar la educación con criterios de excelencia académica, ética y responsabilidad, influyendo a través de sus alumnos y sus familias en todos los sectores sociales.

Ambas instituciones tienen como objetivo fortalecer a los jóvenes y a sus familias a través de valores, realizando actividades de investigación y docencia que transfieren conocimientos a la sociedad.

APDE en su misión de promover los valores y la excelencia académica en el país, firmó este convenio con la Universidad Panamericana de México, el cual ayudará a ampliar las oportunidades de sus estudiantes para alcanzar el éxito. Gracias a este acuerdo, tanto los alumnos de preparatoria, como profesores, personal directivo y padres de familia de la Asociación gozarán de varios beneficios como becas de estudio, capacitaciones, uso de instalaciones y admisión a las carreras que ofrece la Universidad Panamericana de Aguascalientes México.

“Estamos muy satisfechos con esta nueva alianza que beneficia mucho a nuestra sociedad, ya que nos permitirá formar más y mejores profesionales, éticos y con valores, que serán capaces de transformar e impactar de forma positiva en sus hogares, trabajos y demás ambientes en que se desarrollen”, agregó el Ingeniero Francisco Enrique Mejía Serrano, presidente del Consejo Directivo de APDE.

Actualmente, la Asociación para el Desarrollo Educativo está integrada por los colegios El Roble, Solalto, Campoalegre, Entrevalles, La Villa, Las Charcas y Las Colinas, los cuales están enfocados en dar una educación académica de excelencia, con valores cristianos y familiares, que ayudan a alcanzar el éxito integral de niños y jóvenes guatemaltecos.