Vida Empresarial

Programa de responsabilidad

Cargill presenta su Informe bianual de RSE.

Por Redactor comercial

Cargill realizó la presentación oficial de su Revista Convivencia, que resume el trabajo y resultados de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, ejecutados en toda la región centroamericana durante el período 2014-2016.

Nutriendo el Futuro, Impulsor, Prosperando con Nuestros Clientes y Crece Sano son algunos de los programas que Cargill desarrolla con socios como Care Internacional, Fundación Fabretto y Technoserve en toda Centroamérica.

A través de estos programas, Cargill apoyó en la región a 85 escuelas beneficiando a cerca de 30 mil estudiantes, en las que además se crearon 65 huertos escolares. Igualmente se fortalecieron cerca de 1,000 productores, de los cuales un 30% son mujeres, quienes cosecharon 1,172 hectáreas de granos básicos y vegetales. También contribuyó al fortalecimiento gremial y empresarial de 30 organizaciones. En el caso de Guatemala, durante la primera fase del Proyecto Nutriendo el Futuro, se invirtió más de US$1,8 millones en un periodo de 4 años.

En consecuencia, se vieron beneficiados más de 5,893 niños y 905 productores que incrementaron sus ingresos gracias al apoyo técnico en sectores agrícola, pecuario y servicios.

En Guatemala, las acciones de RSE de Cargill a través de sus programas, tienen presencia en San Martín Jilotepeque, San Juan Comalapa de Chimaltenango y ciudad de Guatemala; se benefician a más de 6,488 estudiantes de pre-escolar y primaria de 28 escuelas. En la zona 3 de Guatemala, niños, niñas (963), docentes (38) y padres de familia (275), han recibido educación alimentaria y nutricional.