Vida Empresarial

Reafirman su compromiso con Guatemala

Bayer se suma a la conmemoración del 170 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Guatemala y Alemania.

Por Redactor comercial

En el marco del evento Encuentro Empresarial AlemaniaGuatemala, Bayer, abrió las puertas de sus oficinas a la delegación de empresarios alemanes que visitaron esta semana nuestro país; así como a los miembros del comité organizador del evento (Cámara de Industria, Cámara Alemana, Cámara de Comercio, CACIF, Embajada de Alemania) y representantes de las empresas patrocinadoras.

Durante una visita en sus instalaciones Patricia Spat, Gerente General de Guatemala compartió: “Con 55 años de existencia en el país Bayer Guatemala ofrece al mercado más de 800 productos para mejorar la salud y nutrición de los guatemaltecos. En los últimos dos años hemos lanzado más de 15 productos y en lo que resta de este 2017 planeamos lanzar 5 productos más”. Con ventas de más de U$84 millones esta sede es la operación más grande del grupo en Centroamérica y El Caribe. “Representamos un 24,2% de las ventas de la región y un 34% de los colaboradores del área están aquí”, afirmó Spat.

Bayer fortalece su liderazgo en Guatemala en los segmentos en los que opera. En los últimos dos años Bayer recibió el reconocimiento otorgado por Electronova - comercializadora de energía- por ser una empresa Ambientalmente Responsable, por dar prioridad en conservar nuestro medio ambiente. Actualmente el 94% de la energía que consumimos es de fuentes renovables.

Los programas “Food Chain Partnership”, “Agro Vida”, “Bayer Cares” y “Ve más allá”son algunos ejemplos del compromiso de Bayer con la sociedad guatemalteca, iniciativas de responsabilidad social de Bayer que fueron reconocidas por CentraRSE en su publicación “Casos de Éxitos en Responsabilidad Social Empresarial”.

“Agro Vida” es un programa educativo para la productividad, sostenibilidad, y certificación de los productores. Uno de los mayores aportes de este programa es el enfoque preventivo de la salud y buenas prácticas agrícolas para el cuidado responsable de la naturaleza y el uso correcto de los productos. A la fecha se han capacitado a más de 29 mil familiasde agricultores en Guatemala.