Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/01/13 - 13:24 Familia

El gin-tonic es considerado un elixir exquisito

Del gin-tonic que tomaban los ingleses como aperitivo a su eclosión actual ha habido tal proliferación de ginebras y tónicas que resultan prácticamente imposibles no encontrar una combinación que se adecúe a cada gusto.

ESPAÑA

MADRID- Así lo sostiene el periodista catalán Vador Lladó, quien desvela El secreto del gin-tonic, una guía que habla sobre los atributos de esta bebida y cómo convertirse en el rey de este cóctel.

En su opinión, el boom de este combinado no es una moda pasajera, ya que se ha transformado en una bebida de culto, la cual no se  compara con otra bebida.

Una de las claves de su éxito es su versatilidad. Lladó recuerda que, si bien hasta hace poco pedir un gin-tonic era una tarea relativamente sencilla, hoy la oferta es tan amplia y variada que la elección se complica con unas posibilidades de combinación infinitas.

Gracias a la profusión de ginebras Premium con matices como lavanda, té de Japón, violeta o geranio, y a tónicas que las complementan a la perfección, el gin-tonic satisface a quienes gustan de los sabores más ácidos hasta los que prefieren lo dulce.

Su actual ebullición ha permitido creaciones con fresas, canela en rama, pétalos de flores, perejil rizado o especias secas trituradas en el destilado, en el que también se pueden hacer infusiones con café o manzanilla.

Esas elaboraciones tan meticulosas son una continuación de la alta gastronomía, aunque  también hay que decir que en muchos bares los clientes continúan pidiendo elaboraciones rústicas de ginebra, tónica y una rodaja de limón en cantidades desproporcionadas.


Más noticias de Familia

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.