Comunitario

Restringen ingreso de la prensa a reunión de Baldetti

Por primera vez el ingreso de los medios de comunicación a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) que preside la vicepresidenta Roxana Baldetti fue restringido.

Por Andrea Orozco y José M. Patzán

El ingreso fue restringido al salón donde estaba Baldetti ( Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
El ingreso fue restringido al salón donde estaba Baldetti ( Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Miembros de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) se apostaron desde la entrada al Palacio Nacional de la Cultura y no permitieron que los medios ingresaran al argumentar que se trataba de una reunión privada.

La reunión comenzó a eso de las 9 horas y después de dos horas se permitió el ingreso de los comunicadores al salón donde se encontraban los funcionarios pero la vicemandataria ya había abandonado el lugar.

Sin dar declaraciones

La vicemandataria no ha dado declaraciones desde el pasado domingo 19 abril, cuando se refirió a su exsecretario privado Juan Carlos Monzón Rojas, prófugo de la justicia y principal líder de una banda señalada de defraudación aduanera.

En la reunión del Conasan, se rinden informes y se plantean estrategias sobre como solucionar los problemas alimentarios en las comunidades necesitadas del país..

El presidente Otto Pérez Molina ayer difundió un mensaje donde hablaba sobre el escándalo de corrupción en la SAT y la manifestación ciudadana exigiendo su renuncia, sin embargo la vicemandataria aún no se ha pronunciado sobre el tema. 

Ayer por orden de un juez de paz, fueron inspeccionadas varios inmuebles propiedad de Baldetti, en busca de su exsecretario privado Juan Carlos Monzón, señalado como el principal integrante de la denominada estructura La Línea, que defraudo al fisco en aduanas.