Justicia

Magistrada Blanca Stalling  se pone a disposición del MP

La magistrada Blanca Stalling pidió al Consejo de la Carrera Judicial su separación del cargo y se puso  en manos del Ministerio Público (MP).

Por Glenda Sánchez y Jessica Gramajo

Blanca Stalling solicita separarse del cargo y se pone a disposición del MP. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Blanca Stalling solicita separarse del cargo y se pone a disposición del MP. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Stalling presentó el viernes pasado un documento con el que se pone a disposición para las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del MP.

“Estoy enterada de todo lo acontecido dentro del proceso de antejuicio en mi contra, así como del despojo de la inmunidad…derivado de ello me vengo a poner a disposición ante esta judicatura”, detalla el oficio.

El documento fue recibido ayer a las 10 de la mañana, en las instalaciones del MP.





Para poder solventar su situación jurídica, la magistrada solicitó este sábado un permiso para separarse del cargo, lo que no implica su renuncia, situación que fue informada por la presidenta interina de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Silvia Váldes, durante un nuevo intento por elegir presidente de ese órgano.

“Solo quiero informar que la magistrada Blanca Stalling se puso a disposición del MP, los medios de comunicación lo están indicando. Es para que ustedes tengan conocimiento de eso”, explicó Váldes a los magistrados presentes.

Antes de comenzar el pleno extraordinario de este sábado, Valdés ya había informado que  Stalling se excusó por presentar un síndrome diarreico agudo.

En ese mismo espacio analizaron  la opinión del Consejo de la Carrera Judicial sobre el futuro de Stalling.

Las dos cantidatos propuestos para dirigir la CSJ son los magistrados Nery Medina y Silvia García.