Justicia

Cae supuesto traficante de armas en la zona 1

Manuel Antonio Zavala Gutiérrez, de 28 años, fue detenido durante un operativo de la Policia Nacional Civil (PNC) en la zona 1 capitalina, El apresado integra una banda que trafica armas a Honduras y El Salvador, dijo la Policía.

Por José Manuel Patzán

<span style="font-size: 12px;">Manuel Antonio Zavala Gutierrez de 28 años fue detenido en el barrio Gerona, zona 1.(Foto Prensa Libre:PNC)</span>
Manuel Antonio Zavala Gutierrez de 28 años fue detenido en el barrio Gerona, zona 1.(Foto Prensa Libre:PNC)

Zavala Gutiérrez fue capturado en la 17 avenida  y 11 calle, barrio Gerona, por agentes de la PNC durante un operativo de rutina, precisó un jefe policial.

El sospechoso, según la Policía comercializa armas de diverso calibre que roba y recibe para venderlos en el mercado negro en El Salvador, Honduras y otros países de la región; lo mismo sucede con los automoviles que roba.

El detenido conducía un vehículo que según la Policía fue utilizado para cometer varios delitos en el país. Las fuerzas de seguridad indagan si el automotor fue robado en otro país.

Las autoridades precisaron que la banda que integra Zavala, roba los vehículos en centros comerciales y parqueos públicos.

El grupo delicitvo tambien se dedica robar armas de fuego a particulares, según explicó la PNC.



La policía dijo que investigará si el vehículo que conducía Zavala, fue robado en otro país.(Foto Prensa Libre: PNC)
La policía dijo que investigará si el vehículo que conducía Zavala, fue robado en otro país.(Foto Prensa Libre: PNC)