Guatemala

Cultura niega su participación en mitin del PP

Mientras el diputado oficialista Edgar Cristiani declaró que el ministerio de Cultura y Deportes había colaborado con artículos deportivos en un mitin del Partido Patriota en la zona 21, el jefe de la cartera lo contradijo y dice desconocer cómo sustrajeron esos insumos de las bodegas estatales.

El diputado oficialista Edgar Cristiani sobre el escenario durante la actividad en la zona 21. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

El diputado oficialista Edgar Cristiani sobre el escenario durante la actividad en la zona 21. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

El ministro de Cultura y Deportes, Dwight Antony Pezzarossi García, informó que investigan la forma en que salieron de la bodega de dicho ministerio los implementos deportivos que fueron utilizados en un mitin del Partido Patriota, el martes Santo en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21.
CBdx2whU0AAyLe_.jpg

De acuerdo con el funcionario, no proporcionan artículos deportivos a diputados y que la gestión se hace a través de los Consejos Comunitarios de Desarrollo.

“Los implementos deportivos ya habían sido comprados en el 2014, antes que yo asumiera en el cargo, pero vamos a investigar quien proporcionó los objetos deportivos”, dijo Pezzarossi García.

El diputado del Partido Patriota, Edgar Cristiani fue uno de los organizadores del mitin que se llevó acabo el martes recién pasado y donde se entregaron mochilas, balones de fútbol y zapatos, todos con el logotipo del Gobierno de Guatemala y el ministerio de Cultura y Deportes.

El parlamentario junto a un grupo musical liderado por su hermano Pablo Cristiani, amenizaron la actividad donde destacó el naranja partidario, todo bajo el nombre de “Verano Patriota”.

Cristiani negó que se utilizaran fondos públicos para la actividad, sin embargo confirmó que en la misma se entregó artículos deportivos “donados” por el ministerio de Cultura y Deportes.

ESCRITO POR: