Moda y Estilo

Uñas bien cuidadas, manos saludables

Unas manos bien cuidadas son también el reflejo de una vida saludable.

Por Cristian Noé Dávila

Las uñas acrílicas con punta stiletto dan una imagen más estilizada a la mano.
Las uñas acrílicas con punta stiletto dan una imagen más estilizada a la mano.

“La salud de nuestras manos no solo se relaciona con la apariencia, sino también denota nuestra edad y buenos hábitos de limpieza para la piel”, afirmó ayer la experta en uñas acrílicas Carmen López, de Nail Center, durante El Consultorio, que se transmite por www.prensalibre.com.

Para tener unas manos envidiables hay que hidratarlas por lo menos una vez al día y utilizar protector solar. “También es importante recortar las uñas y hacerse un manicure una vez al mes, para eliminar la cutícula y tejidos muertos”, recomendó López.

Para mujeres

De acuerdo con la experta, los hombres necesitan cortarse las uñas constantemente, pero las mujeres pueden dejárselas crecer, colorearlas y darles forma. “Esto va a depender de la cultura y de los gustos, pero regularmente es así”, agregó.

Las féminas que deseen cambiar la imagen de sus manos pueden recurrir a las uñas acrílicas, las cuales estilizan las manos y permiten combinar el color o el diseño de estas con la ropa y los accesorios.

Estilos y colores

“Las uñas acrílicas pueden ser de punta cuadrada. Estas son utilizadas por mujeres menores de 30 años, ya que aportan un estilo muy juvenil”, explicó López, quien agregó que las de punta stiletto —más ovaladas— son las predilectas de quienes buscan una imagen más elegante.

Las uñas acrílicas también varían de color según la temporada. Por ejemplo, actualmente están de moda los tonos rojos, morados y lilas, debido a que se acerca el Día del Cariño —14 de febrero—.

“En el verano se utilizan con mayor frecuencia los colores pastel y neón”, enfatizó López.



Los diseños en tercera dimensión para uñas acrílicas se trabajan con pigmentos en polvo.
Los diseños en tercera dimensión para uñas acrílicas se trabajan con pigmentos en polvo.


Cuidados

Debido a que este tipo de uñas se fabrica con polímeros derivados del petróleo, tienen un vida útil de un mes aproximadamente, pero se deben seguir ciertos cuidados.

“Quince días después de la aplicación hay que hacer un retoque para rellenar la parte del crecimiento de las uñas. Además, no intentar abrir latas y no exponerlas a cloro y otros solventes. Lo recomendable es utilizar guantes al manipularlos”, sugirió López.