La OMS recomienda que los niños estén menos tiempo en las pantallas y hagan más ejercicio. ¿Qué opciones les damos?

Salud y Familia

El miércoles 24 de abril la Organización Mundial de la Salud habló por primera vez acerca de que los niños menores de 5 años deben pasar menos tiempo frente a las pantallas, y hacer más actividad física. Especialistas guatemaltecos hablan al respecto y enfatizan en que los adultos deben involucrarse más para lograr una verdadera vida saludable en la nueva generación.

Un giro de 180 grados a su vida

Opinión

Vivimos en la era de la imagen, en un mundo donde la belleza se ha convertido para muchos en una obsesión. Por un lado, algunos están trastornados por alcanzar la perfección corporal y, por el contrario, a otros no les importa en lo más mínimo su apariencia. Pero ningún extremo es bueno y partiendo del punto, que la verdadera belleza es salud, es importante cuidarse a sí mismo y tener un tipo de vida saludable, porque un estilo desordenado en sus hábitos personales cobra la factura tarde o temprano.

Erradicar obesidad es trabajo de todos

Salud y Familia

A Guatemala  le hace falta un largo trecho por recorrer  para que se sintonicen los padres de familia, el Gobierno, las  instituciones educativas y la iniciativa privada para combatir el sobrepeso y la obesidad, aunque ha habido avances los últimos años que facilitan esta meta.