Salud y Familia

Ocho pizzerías de Guatemala para disfrutar en familia

Uno de los legados más grandes de Italia para el mundo es su gastronomía. Pero sin lugar a dudas el platillo que se lleva el premio es la pizza. 

Por Anna Lucia Ibarra

Archivado en:

Gastronomía Pizza
La pizza es un plato de origen italiano que está pensado para comer de paso y con la mano. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).
La pizza es un plato de origen italiano que está pensado para comer de paso y con la mano. (Foto Prensa Libre: Anna Lucía Ibarra).

La pizza es uno de los platillos más versátiles que existe. Se la puede encontrar en diferentes tamaños, grosores de masa, dulces, saladas, agridulces y de los más exóticos sabores. Aquí le presentamos ocho pizzerías que prometen no decepcionarlo

502 pizza

Una propuesta nacional en un ambiente bohemio, artístico y tranquilo. Abre solo por las noches para dar un espacio a esas personas que buscan terminar su día comiendo bien.  Sus sabores más exóticos incluyen una pizza de zompopos de mayo, patín (pez pequeño encontrado en el lago de Atitlán), chicharrón, pepián, papa con romero y las diferentes combinaciones que semana a semana cambian en el restaurante.

Dirección: 4ta. Calle 5-15 zona 1

Precio: Q.40.00 – Q.120.00

Vesuvio

Es de las pizzerías más antiguas de Guatemala. Su creador, Enzo Musella, es un italiano radicado en Guatemala. Su pizza estrella es la de un metro que puede pedirse en cualquiera de los sabores de la carta. Una de las curiosidades de este establecimiento es la pizza Amore mio, una mezcla de tomate, albahaca, ajo, mozzarella, tocino y corazones de alcachofa que puede pedirse en forma de corazón.

Dirección:

Precio: Q.70.00 – Q.290.00

L’aperó

Consiste en una fusión de la gastronomía francesa, italiana y guatemalteca. Este establecimiento ofrece una variedad de sabores que no lo decepcionaran. Asegúrese de probar el tapenade, un puré de aceitunas negras que aporta un toque excepcional. Aquí encontrará pizzas dulces, hechas con peras, sauco sin que falte el queso.

Dirección: Vía 5 2-24 local 5 zona 4

Precio: Q. 40.00 – Q.90.00

La Fattoria

En esta pizzería los niños menores de 12 años comen gratis. Encontrará 33 sabores diferentes de pizza en seis tipos de masa. También encontrará opciones para personas con dietas especiales como las masas sin gluten y las alternativas de 500 calorías por plato. Dentro de sus sabores imperdibles está la Buffalo, una mezcla de mozzarella, cheddar, pollo búfalo, cebolla morada, jalapeños toreados, aceite de oliva y crema de gorgonzola.

Dirección: 16 calle 4-32 zona 10

Precio: Q.55.00 – Q.260.00

Romano

Una pizzería fundada por el gusto de una buena pizza a domicilio. Utilizan levadura madre para sus masas, lo que hace que no sea pesada al estómago y se digiera fácilmente. Su sabor más extravagante es la Jaguar que mezcla cinco tipos de carne: tocino, lomito, salchicha, pepperoni y jamón. Otros sabores que encontrará es el de espárragos, queso de cabra y alcachofa

Dirección: Galerías La Pradera z.10, 1er. Nivel

Precio: Q.31.95 – Q.158.95

El cazador italiano

Este restaurante está certificado por el sistema italiano en Guatemala por su auténtico sabor y gastronomía italiana. Su dueño, Luciano Tarabini afirma que no podría servir los sabores que vende ahora en su país de origen porque la pizza debe ser algo sencillo. Las pizzas con toques dulces son una forma de acercar el platillo al gusto guatemalteco. La Vera combina nueces, queso gorgonzola, uva, pera, arúgula fresca y reducción de vinagre balsámico.

Dirección: 3a. Avenida Norte 1B, Antigua Guatemala

Precio: Q.70.00 – Q.290.00

Margherita

Busca ser una pizzería como las de las grandes ciudades del mundo. Se distingue por la calidad de sus ingredientes y los diferentes tipos de masa que ofrecen. Una de las especialidades es la pizza con lascas de trufa negra, una especie de hongo muy apreciado en la gastronomía por su aroma y valor económico.

Dirección: Bulevar Vista Hermosa 23-41 Zona 15, VH I

Precio: Q.90.00 – Q.248.00

Al Macarone

Se ha destacado a lo largo de los años por su sabor y presentación. La pizza de bolsita nace en un intento por acercar este platillo a los guatemaltecos. Su tamaño es el de un billete de Q.1 y sigue siendo el sabor más vendido. Sus recetas son italianas desde su concepción y han integrado en los ingredientes las exigencias del público.

Dirección: Sedes en toda la ciudad

Precio: Q.5.00 – Q.79.00