Salud y Familia

El sushirrito: para los amantes de la comida japonesa y mexicana

La combinación de sabores no tiene límites en la creatividad culinaria, y eso queda más que demostrado con el “sushirrito”, preparado con ingredientes asiáticos y mexicanos.

Por Redacción Buena Vida

Este platillo fue creado para degustar el sushi para llevar. (Foto Prensa Libre, tomada de sushirrito.com)
Este platillo fue creado para degustar el sushi para llevar. (Foto Prensa Libre, tomada de sushirrito.com)

Los revolucionarios “sushirritos” han llegado a la cultura de la comida para llevar en Estados Unidos con los burritos de sushi que aunan los deliciosos sabores asiáticos y latinos, explica el sitio abc.es

Los sushirritos que triunfan en las localidades californianas de San Francisco y Palo Alto, combinan el sabor del nutritivo y saludable sushi con la forma y la facilidad de sujección de los burritos envueltos en tortillas de maiz rellenos con marisco, pescado fresco, verduras frescas y delicioso arroz.

Este platillo fue creado por Peter Yen en el 2010 para encontrar una forma eficaz de sujetar el sushi para llevar y vio la oportunidad de combinar dos de las comidas favoritas de los habitantes de la bahía de San Francisco donde tiene cinco restaurantes y su servicio de catering.

Entre las variedades que se pueden adquirir, según su sitio web, está Geisha’s kiss, Salmon Samba, Mayan Dragon, Porkivore, Caballero, Buddha Belly, Lava Nachos y Diablo Sauce.



Así se enrolla el sushirrito. (Foto Prensa Libre, tomada de sushirrito.com)
Así se enrolla el sushirrito. (Foto Prensa Libre, tomada de sushirrito.com)


Cada vez hay más adeptos de este saludable y delicioso platillo, y hay quienes tienen recetas personalizadas. A continuación, se propone una muy sencilla de preparar:

Ingredientes

- Cuatro tortillas de maiz

- 150 gramos de arroz cocido

- Una cucharadita de vinagre para sushi (que también se puede hacer con una cucharadita de vinagre de arroz, un tercio de una cucharadita de azúcar y un tercio de cucharadita de sal)

- Semillas de sésamo tostadas

- Lechuga

- Hojas de shiso (hojas de perilla)

- Wasabi-guacamole (agregar un poquito de wasabi al guacamole y mezclarlo con un poco de aceite de sésamo)

- Queso rallado

- Cebolla

- Opcional: taquitos de salmón, atún, pollo, jamón

Preparación de sushirrito. (Video tomado de YouTube)

Preparación

1. Echar el arroz en un bol, añadir el vinagre mientras aún está caliente y remover con una shamoji o paleta delgada de madera típica japonesa para separar los granos de arroz. Dejar enfriar.

2. Dividir el arroz en cuatro partes y extender cada parte sobre una tortilla de maiz con los dedos ligeramente humedecidos.

3. Salpicar con semillas de sésamo.

4. En el centro de la envoltura, añadir lechuga, hojas de shiso, wasabi-guacamole, queso rallado y cebolla. También se pueden añadir taquitos de salmón, atún, pollo o jamón.

5. Enrollarlo bien y envolverlo en papel de horno.

6. Cortar por la mitad y listo para disfrutar.