Salud y Familia

Hoy es el día de quienes van en bicicleta

Hoy, Día Internacional del Ciclista, es importante recordar cuáles son los beneficios para la salud física y mental de utilizar este medio de transporte y la necesidad de respetar a quien maneja bicicleta.

Por Redacción Buena Vida

Hay que aprovechar los beneficios de ir en bicicleta, y tomar las precauciones al transportarse en la ciudad.
Hay que aprovechar los beneficios de ir en bicicleta, y tomar las precauciones al transportarse en la ciudad.

Debido al tráfico del día a día y a la contaminación, cada vez más personas optan por ir en bicicleta, además de que es un medio de transporte que no representa mayor gasto económico y que brinda muchos beneficios para el organismo.

Por ello, personas con la misma afición se han conglomerado en asociaciones donde comparten experiencias y conocimientos sobre el uso de bicicleta, pero más que nada, disfrutan de recorridos colectivos en horas diurnas o nocturnas.

Entre estos está Masa Crítica, El Club del Abuelo o el Bicitour nocturno.













Algunos afirman que el 15 de abril es  Día Internacional del Ciclista, pero, según información sobre el origen del este día, es que se celebra desde el 19 de abril de 1943, cuando el doctor Albert Hofmann, descubrió el LSD y sintió los efectos psicodélicos de esta droga mientras se transportaba en bicicleta. 

Ir en bicicleta no solo ayuda  a reducir los gases de efecto invernadero sino a llevar un estilo de vida saludable.





La bicicultura debe continuar para contagiar a cada vez más personas que deseen mejorar su calidad de vida y la de su entorno. A continuación se presentan algunas recomendaciones para movilizarse en la ciudad, y como respetar el derecho de vía del ciclista: