¿Discusiones bizantinas mientras el Titanic se hunde? 

Internacional

El jueves 6 de diciembre <em>Nature, </em>una de las principales revistas científicas del mundo, publicó el estudio más alarmante que se haya dado a conocer hasta ahora sobre la capa de hielo de Groenlandia. El titular es un tanto obstruso, tal y como se estila en las revistas científicas: "Aumento no lineal en la escorrentía de Groenlandia en respuesta al calentamiento post-industrial del Ártico."

Al diablo con la contaminación

Opinión

Este día usted vera pequeñas piñatas en forma de diablitos, volcanes de papel o cosas viejas apiñadas frente a las casas, listos para ser quemados a las seis de la tarde. Simultáneamente sonarán los primeros cuetillos del mes de diciembre. Estas manifestaciones simbólicas son practicadas por muchas personas en diferentes sitios de nuestro país, pero también son rechazadas por otro gran grupo, que exige el fin de esta tradición, por la terrible contaminación que genera la incineración de tantos materiales tóxicos, que dañan al planeta tierra.

Ministro propone a Guatemala para organizar costosa cumbre ambiental

Guatemala

El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, postuló el viernes pasado a Guatemala para organizar la edición 25 de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático en 2019 (COP25), luego de que el gobierno de Brasil renunció a la realización de este evento argumentando “altos gastos” por US$Q104 millones -unos Q805 millones- y no tener las condiciones para absorber esa inversión.

Nuestro compromiso con el desarrollo Sostenible

Opinión

Cada vez más, el mundo está consciente que los recursos naturales son limitados y se ven seriamente amenazados y que deben ser cultivados y protegidos. Por eso el mundo se comprometió en el 2015 a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) propuestos por las Naciones Unidas. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible define 17 objetivos y 169 metas que abarcan temas centrales como la eliminación de la pobreza en todas sus formas, así como el bienestar general, la salud, educación de calidad y trabajo, entre otros temas cruciales para la humanidad.