Salud y Familia

La chef Camila Simán presenta la pavlova, un postre para consentir al paladar 

Si usted quiere consentirse con algo delicioso y hecho desde cero, esta pavlova es la mejor opción para un antojo dulce y un excelente tiempo en la cocina.

Por Anna Lucia Ibarra

La Pavlova es un postre preferido de la Chef Camila Simán. (Foto Prensa Libre: Juan Carlos Rivera)
La Pavlova es un postre preferido de la Chef Camila Simán. (Foto Prensa Libre: Juan Carlos Rivera)

Consentirse con algo dulce antes de iniciar la semana laboral es posible con esta deliciosa receta de Camila Simán. Fundadora de la repostería De la Cami, Simán buscó en su recetario por el postre más especial.

"Este es el favorito de mi prometido, además es un postre que recomiendo para ocasiones super especiales. A diferencia de otros postres, este es rico en el momento en que se hace", comenta la chef.

La pavlova se vuelve toda una experiencia del paladar por su textura suave que contrasta con lo crujiente de la espumilla y lo chicloso del centro. Es verdaderamente, un deleite.

El postre se compone de una base de espumilla, relleno de crema diplomat - mezcla de crema batida con crema pastelera-, frutos rojos o de temporada y una salsa de maracuyá.

Si no tiene los ingredientes para la jalea, Simán recomienda hacer una salsa de cerezas negras para mantener ese toque ácido que sorprende al paladar y da un toque especial a los otros sabores.