Piloto muere en ataque armado ocurrido en la ruta entre Xela y Retalhuleu

Francisco Javier Oliveros Escobar, de 33 años, conductor de un bus del servicio extraurbano de Xela, se dirigía a Retalhuleu, cuando fue atacado por sujetos que viajaban en la unidad como pasajeros.

Publicado el
El ataque ocurrió en La Estancia, Cantel. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
El ataque ocurrió en La Estancia, Cantel. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Conducía una unidad de Transporte López, otra de cuyas unidades también fue blanco de un ataque armado hace una semana que dejó como saldo un adolescente de 16 años herido.


Según testigos dos hombres abordaron el bus en la 19 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango, cerca de la terminal Minerva y al llegar al kilómetro 221.5 de la ruta entre Xela y Retalhuleu indicaron que bajarían, fue entonces cuando dispararon de manera directa al piloto en varias ocasiones.

Al respecto, Olivio De León, fiscal auxiliar del Ministerio Público, expuso: 

“En la escena del crimen localizamos varios indicios balísticos consistentes en casquillos y proyectiles de arma de fuego, también se estableció que la persona fallecida presentaba múltiples heridas en el abdomen, tórax y en la cabeza por eso el cuerpo fue remitido a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, continuaremos con la investigación”.

Lea también: Preocupa a sectores que Xela se convierta en refugio de pandilleros

Carlos Xec, socorrista de Bomberos Voluntarios de Cantel, indicó que cuando llegaron a la emergencia el piloto ya no tenía signos vitales, y que por lo menos le impactaron siete balazos.

El hecho ocurrió en la entrada de La Estancia, Cantel, donde hace unos días sucedió otro caso similar.

En el lugar no se atendieron a más personas pese a que en la unidad extraurbana llevaba pasajeros, sin embargo, la mayoría se fue del lugar de inmediato.

Lea también: Mil 442 objetos ilícitos encuentran las autoridades durante requisa en penal de Cantel

Vecinos del sector insisten en solicitar seguridad en el sector porque el trayecto es muy oscuro y se ha convertido en un lugar peligroso.

La primera hipótesis que se maneja es que el hecho, según las autoridades, es que podría relacionarse con extorsiones; sin embargo, aún no se ha confirmado. Oficiales de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) siguen con las investigaciones.

El 24 de abril fue atacada la unidad de los Transportes López, en el kilómetro 223.5 de la ruta entre Xela y Retalhuleu, se reportó un herido. Un día antes fue atacada la unidad de los Transportes Gonzáles en la 7ª. calle de la zona 3 de Quetzaltenango, resultó herido el piloto y el ayudante.

#NoMásViolencia
Piloto de los Transportes López fue asesinado esta noche en el kilómetro 221.5 de la ruta entre Xela y Retalhuleu.

Publicado por ElQuetzalteco en miércoles, 2 de mayo de 2018

Contenido relacionado

> Mujeres indígenas víctimas de violencia denuncian lentitud de procesos
> La violencia ahuyenta al turismo en Quetzaltenango
> Conductas violentas al volante en Xela son frecuentes