El gesto de Megan Rapinoe que desata la polémica

Megan Rapinoe es la futbolista de moda. Los aficionados quieren fotografiarse con ella y le piden autógrafos; esto último es, precisamente, lo que la tiene en el centro de la polémica, después de un video que circula en las redes sociales, de un niño que le pidió su firma en un balón.

Megan Rapinoe ha sido el centro de las críticas por un video que circula en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Megan Rapinoe ha sido el centro de las críticas por un video que circula en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Las opiniones de los internautas están más divididas que nunca, sobre la capitana de la Selección de Estados Unidos, que el pasado domingo 7 de julio se consagró monarca del Mundial Femenino de Francia 2019.

El video es de los ESPYS (premios que otorga ESPN anualmente a lo mejor del deporte estadounidense) y ha provocado gran cantidad de reacciones.

Lee también: El legado del Mundial Femenino de Francia 2019. De las lágrimas de Marta al triunfo estadounidense

Un niño se acerca a Rapinoe y le entrega una pelota de futbol para que la firme; mientras esto sucede, la mediocampista de 34 años estampa su autógrafo pero sin voltear a ver al niño, en ningún momento. Por el contrario, se ve distraída por lo que sucede a su alrededor.

La popularidad de ‘Pinoe’ incrementó de manera desmesurada durante el último Mundial Femenino, no solamente por su destacado desempeño en el terreno de juego, sino por las frases que pronunciaba frente a las cámaras.

Lee también: Megan Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial femenino Francia 2019

La tenaz jugadora, convertida ya en un icono de la lucha por la igualdad, ha aprovechado su popularidad para compartir mensajes de amor y motivación. Pero también para exigir que se le preste atención al futbol femenino.

Contenido relacionado

> El legado del Mundial Femenino de Francia 2019. De las lágrimas de Marta al triunfo estadounidense
> Megan Rapinoe, capitana de Estados Unidos, critica a la Fifa y suma adeptos contra Donald Trump
> La futbolista Megan Rapinoe confirma su boicot a Donald Trump

 

3

Cesar Peralta Hace 7 meses

Yo no veo nada de malo en que firme una pelota sin ver al niño, ella le recibió la pelota, la firmó y se la devolvió, igual como hizo con un niño que le pidió el autografo a quien tampoco lo vió, solo firmó y se lo entregó. Yo no creo que tenga fama por ser gay, tiene fama porque se le plantó a Trump si no se han dado cuenta…

Rene Montecristo Hace 7 meses

Los guys han salido como cucarachas desde que les han dado alas…y quieren que todo el mundo los mire como normales, cosa que no lo es, pues adoptan niños pues como entre ellos no los pueden parir, pues la familia es entre un hombre y una mujer como es natural.

Chris Pin Hace 7 meses

Esto es lo que sucede cuando idolatras o le das demasiada fama a alguien de este nivel de ignorancia, ahora resulta que porque es gay y lo dijo en publico le quieren hacer hasta un altar, esa es su preferencia y basta no tendrian que idolatrarla al contrario es una pedante abusiva y toda la comunidad gay la ve como una diosa, haganme el favor!!!