Compromiso con el medio ambiente

Presentan soluciones que impactan la vida de sus clientes y las comunidades en las que participa.

Spectrum reiteró su compromiso a contribuir con el medio ambiente a través de diferentes acciones e iniciativas de reducción de consumo de agua, energía, manejo de residuos y desechos.
Para contribuir con la reducción de energía, Spectrum cuenta con iluminación LED en los centros comerciales, ya que esta brinda una luminosidad limpia, sustentable y amigable con el planeta por su durabilidad y bajo consumo.
En Oakland Mall, Miraflores, Portales, Naranjo Mall y Centro Gerencial Las Margaritas, el 100% de las áreas comunes están controladas por un sistema de ahorro de energía, el cual funciona a través de paneles conectados al sistema de iluminación del centro comercial, para que tenga una vigilancia completa sobre los horarios de funcionamiento.
Además, las gradas eléctricas también cuentan con un sistema de ahorro, el cual consiste en detener el funcionamiento durante los momentos que no hay personas sobre ellas, a través de sensores de peso. En el 2016, Spectrum recicló 500 toneladas de desechos y se realizaron actividades educativas sobre el medio ambiente en los centros comerciales. Solamente en el 2015, se sembraron 7,700 árboles, lo que equivale a 22 hectáreas reforestadas, haciendo un total de 24,467 árboles por parte de Spectrum.
Recientemente, el centro comercial Portales entregó 5,000 bolsas de semillas a sus invitados para promover la reforestación en sus invitados. Por su lado, Cascadas Mall, en Honduras, sembró 3,000 árboles y Fontanar en Colombia, aportó con 500 siembras para continuar con iniciativas a favor del medio ambiente.