Capturan a concejal y secretario general de alcaldía capitalina

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) efectúa varios allanamientos en un caso que vincularía a funcionarios de la actual administración de la alcaldía capitalina, a solo algunas horas del día de las votaciones.

La atención al público de la alcaldía capitalina permanece con normalidad, mientras se desarrollaban los operativos. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
La atención al público de la alcaldía capitalina permanece con normalidad, mientras se desarrollaban los operativos. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Los operativos se desarrollan desde las seis de la mañana en las zonas 14 y 16 de la capital.

El Ministerio Público (MP) informó que la investigación se efectuó junto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

De manera preliminar se confirma la captura del concejal tercero, Pedro Villa Nueva, además del secretario general Héctor Adolfo Cifuentes.

Ricardo Quiñónez, alcalde de la capital, rechazó los operativos por la cercanía de las elecciones generales. “Es lamentable que se hagan este tipo de acciones. Hemos logrado un respaldo que hoy se pretende dañar y confundir”, dijo el jefe edil en declaraciones a la radio La Red.

*En desarrollo

36

Luis Marin Hace 1 semana

Practicas perversas y choleras de mal llamados políticos basuras

Henry Bonilla Hace 1 semana

Estos señores de la Muni cierran los negocios Que no venden licor por denuncia de disque vecinos , cuando en realidad son ellos mismos que quieren sacar dinero a la hora del cierre municipal, por favor señores MP y CICIG. Sigan haciendo su trabajo ya que la Muni sigue con las malas practicas de corrupcion que dejo Mono de oro.

Jose Chacon Hace 1 semana

SR. QUINONEZ, PORQUE SE MOLESTA QUE HAGAN ESOS ALLANAMIENTOS????
OSEA USTED ESTA A FAVOR DE LA CORRUPCION???

Esteban Guzman Hace 1 semana

habiendo tenido 11 largos años la ex cicig viene y decide a hacer otro de sus shows montados solo que esta vez en la muni, lo que hace la ex cicig y sandoval simplemente es hacer política, porque combate a la corrupción no es es el mismo método de la vieja política atacar a rivales para favorecer a otros, lo bueno es que el candidato de semilla no le toca, porque va demasiado lejos de los punteros

CHAPINATOR Molina Hace 1 semana

¿Cacería de brujas o cacería humana? LA CICIG ya no está en Guatemala ni el comisionado Non grato…
Que curioso que antes de iniciar las elecciones hagan estas capturas y es posible que tenga tinte político y la mano metiche de Ivan Veláquez.

    Jose Chacon Hace 1 semana

    seria muy bueno que este sr. quinonez subiera a las 7 en una 23… o 203…. seria muy bueno que estuviera a la par de algun vendedor ambulante y recibiera el humo de la contaminacion de los buses… seria bueno que alquilara un mes una vivienda en las tradicionales colonias donde no hay agua y los recibos llegan altisimos…. esto, para que se de cuenta de algunos de los problemas que sufre la poblacion, esto para que se de cuenta que se trata de limpiar el sistema… esto para que se de cuenta que estos allanamientos tienen como fin luchar contra la corrupcion… un secreto a voces desde hace mucho tiempo… eso si… banquetas bien pintadas, trabajadores bien uniformados…. esssso si los recoge basura no tienen derecho a prestaciones…. etc etc etc

Hugo Marroquin Hace 1 semana

Ojalá se les acabe la fiesta de impunidad a TODOS los UNIONISTAS porque las ratas del mismo drenaje se UNE n… guatemaltecos que amamos a nuestra tierra, unamonos y saquemos a toda esa escoria de políticos viejos que se sienten dueños de nuestra Guatemala… que vuelva la ¡¡¡CICIG¡¡¡

Carlitos Navas Hace 1 semana

Que Ricardo Quinonez este en contra de estas capturas hace pensar que esta a favor del pacto de corruptos.

    Benito Carlos Del Toro Hace 1 semana

    Oh no se, yo creo que la primera pista debio ser
    que es del mismo partido que el Chimpance de Oro y Alvarito Jr
    y ambos fueron los principales aliados de Jimmy

Alfredo Perez Hace 1 semana

Legal acaso todo lo que hacen en Guatemala es legal

Javi Javier Hace 1 semana

Necesitamos una dictadura militar que fusile a todo politico y todo ricon. Las ratas de Prensa Libre tampoco se salvarian.

Hector Alvarado Hace 1 semana

Hay que escarbar los fidecoimisos del IUSI, Catastro y a futuro entrarle a la misteriosa muerte de Monseñor Gerardi. Fuera de la Muni; el pueblo necesita obras no maquillaje.

Hector Alvarado Hace 1 semana

Que bueno que al fin le caigan a estos parasitos.

Pablo Diablo Hace 1 semana

Hay que hacer preguntas, si todo esto es legal. Si a la DEMOCRACIA con la C+O+N+S+T+I+T+U+C+I+O+N de 1945 la de la revolución del XX octubre de 1944 Pues el resto son ilegales e ilegitimas

REYNALDO MARTIN Hace 1 semana

LAS AUTORIDADES: FECI Y CICIG ESTAN TRABAJANDO, EL PUEBLO ENTENDIDO LOS PREMIA CON FELICITACIONES Y LOS QUE NO ENTIENDEN SEGUIRAN SUMIDOS BAJO EL YUDO DEL PODEROSO.
LAS ELECCIONES ES UNA FIESTA CÍVICA.

    Mahabharata Sanskrit Hace 1 semana

    ¿Y una Sandra Torres con 20 procesos abiertos en el MP entre otros por financiamiento ileal y otros mas gruesos? jjaja, que se tomo usted, o que fumo.

      Pablo Diablo Hace 1 semana

      en 30 años no ha logrado nada más que mantener el velo de la ignorancia y manipulación y dar falsa esperanza y prolongar la miseria que un pueblo ignorante y corrupto acepta con falsas esperanzas que aparentan cambiar nuestra realidad de fracaso.

      Marlon Suarez Hace 1 semana

      Vos sos mula o te haces, cuando el MP y la CICIG solicitaron quitar el antejuicio la protegió el gobierno de Jimmy. entocnes?

        Mahabharata Sanskrit Hace 1 semana

        Estoy consciente que Sandra Torres tiene comprados los jueces y al TSE pero volvemos a lo mismo. ¿De que sirve alegrarse de estas capturas en la Muni si en camino va una organizacion megacorrupta a la presidencia encabezada por la ya mencionada?

        Mahabharata Sanskrit Hace 1 semana

        Marlon Suarez, Ivan Velasquez y Telma Aldana cuando ya se sabia que Sandra Torres y la UNE tenian problemas que debian investigar dijeron que no, no no no. ¿Entonces?

      Benito Carlos Del Toro Hace 1 semana

      Pffft!
      ignorando convenientemente que la UNE y el FCN se aliaron para reformar el delito del
      financiamiento ilicito y asi salvar sus respectivos pellejos
      UNE = FCN = el mismo popo

    Moises Lima Hace 1 semana

    Justicia vendida al mejor postor, CICIG y FECI, que ratas.

Cesar Peralta Hace 1 semana

Poco a poco van a ir apareciendo ahora los corruptos de la Municipalidad de Guatemala, la protección y encubrimiento se les murió, adelante con el MP y la Cicig, hagan su trabajo no importa si estamos cerca de las elecciones y que no venga con excusas este aprovechado del Quiñónez que le fué de maravilla que se le muriera su protector.

Marlon Suarez Hace 1 semana

Sr. Quiñonez, toda la vida se ha sabido de las suciedades que han hecho con los Fideicomisos.
Por qué llora ahora, hasta la Paty está manchada, ganando Q25mil mensuales de nuestros impuestos, financiamiento ilícito en el 2012, etc. vaya mucho a la mie..a!
Todo lo que viene de la familia arzu, sucio, asqueroso, fétido, nauseabundo, inmundo!

Moises Lima Hace 1 semana

Es lamentable como tretas de baja calaña se realizan bajo el amparo de la justicia, pero las cosas cambiaran, la impotencia de poder demostrar superioridad con trabajo no se hace este tipo de acciones, hoy por hoy no hay equipo mas capaz y con experiencia que el actualmente tienen la Municipalidad, no caigamos en las acciones bajas y comentarios sin pruebas.

    Marlon Suarez Hace 1 semana

    Y que me dice del transporte público, problema que su padre nunca pudo solucionar en 20 años que estuvo al frente de la Muni. Allí le dejo un comentario con muchas pruebas desarmadas rojas que circulan en la capital. Haber si me contesta eso. Solo para robar en los fideicomisos fue bueno.

      Otto De Hace 1 semana

      Solo una pregunta, el transmetro le parece algo malo para la ciudad?
      Es un transporte de Q1. 00, le da trabajo a un sin fin de personas, mmm🤔🤔 No se, tal vez no sea la solución al 100% pero, tampoco veo entre los comentarios algunas soluciones, seamos serios y dejemos de apoyar a personas que llevan años tratando de llegar al poder y, por algo no han quedado, pero como dice la ignoracia: fraude electoral jajajajajajajajajajajajajaj

    Benito Carlos Del Toro Hace 1 semana

    El chimpance de oro no pudo ni con la basura, ni con el agua, ni con el transporte en 30 años
    si no fuera porque copiaron el Transmilenio colombiano para hacer el Transmetro
    estariamos todavia con chapuces como los traileres aquellos “munitrans”

      Otto De Hace 1 semana

      Para su información eso se llama benchmarketing, ahí se lo dejo para que estudie un poquito aunque sea a la fuerza

Sa A Hace 1 semana

Que payasada!!!

Abel Ramírez Hace 1 semana

El Alcalde Actual de la ciudad capital, para no externar declaraciones fuera de foco real de lo que esta pasando en el país, debe abtenerse de dar opiniones, ya que el cargo que ostenta es de mucha responsabilidad. Las acciones de los entes investigadores no vienen solo por que se les ocurre. Es mejor ventilar estos asuntos para establecer inocencia o culpabilidad. Eso de la cercanía del evento electoral, no es algo que impida llevar a cabo una acción de los tribunales de justicia en el país.

Reyna Najera Hace 1 semana

Estas capturas a pocas horas que se realicen elecciones es un detonante para los herederos del trono de la monarquia de los Arzu que pueden inclinar la balanza al lado opuesto. ALGUIEN QUE NO TENGA QUE VER CON LOS ARZU. En la eleccion de Presidente Alejandro Gimmattei tiene en contra: 1. Una Derecha super dividida. 2. Los indecisos que suman el 61% que pueden favorecer a un tercero. 3. La asociacion que se le hace a Gimmattei de estar rodeado de paramilitares. Vamos a Segunda Vuelta con Sandra Torres y un candidato que no va a ser Gimmattei,.

Guido Orteman Hace 1 semana

Bueno Señor Quiñonez, sera que una persona con estudios y calificada como usted, solo de los negocios de la municipalidad puede vivir, deje de ser parasito y demuestre que hay otras formas de ganarse la vida.