Política

Guatemaltecos emitieron 188 mil votos nulos o en blanco en la segunda vuelta electoral

Con más del 99% de las mesas procesadas, el Tribunal Supremo Electoral reportó que los votos nulos o en blanco sumaron 188 mil 751.

CENTRO DE VOTACIîN, INSTITUTO NORMAL CENTROAMERICANO PARA SE„ORITAS (INCA). En el centro de votaci—n Instituto Normal Centroamericano para Se–oritas (INCA) fue el banderazo de salida para la Segunda Vuelta Electoral de las Elecciones Generales 2019. En imagen, observadora de mirador electoral presente en las elecciones.

Juan Diego Gonz‡lez.  110819

CENTRO DE VOTACIîN, INSTITUTO NORMAL CENTROAMERICANO PARA SE„ORITAS (INCA). En el centro de votaci—n Instituto Normal Centroamericano para Se–oritas (INCA) fue el banderazo de salida para la Segunda Vuelta Electoral de las Elecciones Generales 2019. En imagen, observadora de mirador electoral presente en las elecciones. Juan Diego Gonz‡lez. 110819

Cuando se han sido procesadas 99.73 por ciento de mesas, la participación de votantes fue del 42.71%, lo que confirmó el abstencionismo que históricamente ha marcado la segunda vuelta electoral.

Según los datos en la página del TSE, fueron 154 mil 287 votos nulos y 34 mil 468 votos en blanco.

Los votos inválidos fueron 16 mil 797.

Desde las primeras horas de la jornada electoral se reportaba poca asistencia de guatemaltecos a los centros de votación a nivel nacional, aunque las autoridades del Tribunal no admitían el incremento del abstencionismo y argumentaban que la agilidad del proceso hacía ver menos afluencia.

Contenido relacionado

> Así enfocó la prensa internacional el triunfo de Alejandro Giammattei 

> Nueve departamentos le dieron la espalda a Sandra Torres 

> Entre conato de disturbios, vecinos reeligen a alcalde de San Antonio Ilotenango
 

 

 

ESCRITO POR: