Alejandro Giammattei gana la presidencia luego de cuatro intentos

En 1999 compitió por la alcaldía capitalina con el partido Unidad Nacionalista (UN) y en 2003 con la cancelada Democracia Cristiana Guatemalteca (DCG).

Alejandro Giammattei se ha postulado a la presidencia de Guatemala en cuatro ocasiones.(Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Alejandro Giammattei se ha postulado a la presidencia de Guatemala en cuatro ocasiones.(Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

En 2007 Giammattei fue candidato oficialista del partido en el gobierno, Gran Alianza Nacional,  y obtuvo el tercer lugar con 565 mil 17 votos, el 17.23 por ciento de los sufragios válidos.

Giammattei se postuló para la presidencia en los años 2007,2011, 2015 y 2019. En 2015 fue presidenciable del partido Fuerza y alcanzó el cuarto lugar, con 315 mil 774 votos, el 6.45 por ciento en primera vuelta.

Acá una infografía interactiva en la que puede navegar y conocer aspectos destacados del presidente electo, así como propuestas de su plan de gobierno.

 

Personas cercanas

Un presidente no gobierna solo y Alejandro Giammattei, aunque mantuvo muy hermético la mayoría de personas que lo apoyaron en su campaña, sí trascendieron algunos nombres de personajes que, en cierta medida, influyen en el nuevo gobernante.

Acá un trabajo infográfico que explica quiénes son las personas cercanas al presidente electo.

Contenido relacionado:

Elecciones en Guatemala: Sin presencia de Sandra Torres, la UNE acepta la derrota

> Cómo informó Prensa Libre quién ganó las elecciones de la era democrática

> Abstencionismo rondaba el 70 por ciento